TIC1 BCH1

1º BCH TIC1  -- 18/19 
Vanessa       Angélica         Ilyass              Antonio           Nerea     


Mayo y junio:







Abril/mayo 2019
Programación --> Scratch y AppInventor





Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/ 





  https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-descargar-videos-desde-twitter-en-el-movil/amp
 Vídeo desde Twitter--> https://twdown.net/




1º BCH TIC1  -- 18/19

http://informatica4esobana.blogspot.com/2017/01/app-inventor.html ( a partir de Diapo 12 ) 
______________________________
  Vanessa       Angélica   

Ilyass              Antonio          Nerea     

________________________________
_______________________










Marzo/19 Próximo trabajo

Crea una entrada en el blog de título Scratch que contenga explicados con detalle tres actividades de las enlazadas y explicadas desde 
https://uneleso.blogspot.com/p/scratch.html


No olvides añadir los enlaces a tus trabajos 



    

fran.vazquez.alonso@educarex.es

Criterios de calificación:




Corrección de trabajos: Si no se comenta lo contrario en Rayuela, los trabajos se  revisarán a partir de las 19:00 horas del día de la fecha de entrega







BLOQUE
ASPECTOS A EVALUAR
PORCENTAJE
-EXÁMENES
- Pruebas telemáticas complementadas con otras orales y escritas
50%


-TRABAJOS
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- Ejercicios de clase realizados en casa.
- Revisión del blog, nube y  cuaderno de clase
- ...
30%


-NOTAS DE CLASE
- Puntualidad a hora de entrar en clase.
- Respeto hacia el profesor y con sus compañeros.
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- ...
20%
Si alguna de las tres partes anteriores el resultado es inferior al 40% de la nota máxima de ese apartado el alumno será calificado como INSUFICIENTE
La nota Ordinaria se obtendrá por la media de las tres evaluaciones siempre que todas ellas superen el 40% de la nota máxima



1ª Tarea--> Crea una pestaña en tu blog denominada TIC1 







2ª Tarea--> Crea tres entradas en tu blog y enlázalas desde tu pestaña TIC.

Deben  destacar  aquello que más te llame la atención de esta página.  

https://uneleso.blogspot.com/p/tic-bch-1a.html
ANo olvides incluir explicaciones, imágenes, enlaces... 






_________
__________________
_____________________________
_____________________________________

1º BCH TIC1  -- 16/17


fran.vazquez.alonso@educarex.es


Ubicación:
Puesto asignado  a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo



1º BCH TIC1

INFOLAB1-TEC
        Samuel
María              
           Sergio


MªJosé   VictorM.
ADM  de Sistemas 
Kahoot ADM SIST
Julia  Palmira
Navegando por internet
Kahoot Navegadores
Raúl Nicolás 
SI y NT
Kahoot NNTT
Ana JoséManuelIván  Cruz
Redes y seguridad
Kahoot redes
Lucia  MarioJoséLuis Eduardo
Sistemas Operativos
Kahhot SO
David  Andrés
Sistemas de archivo
eva 
Kahoot 
Pablo Rubén
Hardware
kahoot hard
FcoJavier    Alberto Pedro
Profesor


*******************************    07/06/2017   ****************************
Audacity: conceptos básicos


Contenido -->           https://goo.gl/hCCYwy 
Cuestionario OnLine  (R)  -->        https://goo.gl/forms/5JwNRr0vqQkhbRTD2




2ª quincena de mayo --> Sonido (Audacity) y AppInventor

       Crea la aplicación sonido.apk relacionada con estas imágenes:



Junto  a   los  siguientes   enlaces:          
teenbuzz   Video test frecuencia     Audio test frecuencia   

  Generador de sonido Morse OnLine

1ª quincena de mayo -->Retornamos a:   AppInventor (enlace)


Kahoot appInventor y Mlearning (ES)

Kahoot Appinventor 1(EN)

Kahoot AppInventor _Imagen_y_canvas (EN)


Tarea: El inglés en 16 palabras








3 de mayo de 2017





---  0 ---



Actividades 26/04/2017 en adelante







2ª evaluación 16_17:

20/02/2017 --> GIMP ( gif animado, favicón blogger  y  recortar imagen)  y AppInventor



08/02/2017 --> carpeta Olimpiada Informática
06/2/2017 --->   tutorialspoint:2º entrega  ejercicios señalados
06/2/2017 ---> Tarea MRM

06/2/2017 --->   Presentación C y Kahoot   
25/01/2017    --> Manual en inglés con ejercicios señalados (eva)  
https://www.tutorialspoint.com/cprogramming/cprogramming_tutorial.pdf


fran.vazquez.alonso@educarex.es


Ubicación:
Puesto asignado  a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo



1º BCH TIC1

INFOLAB1-TEC
        Samuel
María              
           Sergio


MªJosé   VictorM.
ADM  de Sistemas 
Kahoot ADM SIST
Julia  Palmira
Navegando por internet
Kahoot Navegadores
Raúl Nicolás 
SI y NT
Kahoot NNTT
Ana JoséManuelIván  Cruz
Redes y seguridad
Kahoot redes
Lucia  MarioJoséLuis Eduardo
Sistemas Operativos
Kahhot SO
David  Andrés
Sistemas de archivo
eva 
Kahoot 
Pablo Rubén
Hardware
kahoot hard
FcoJavier    Alberto Pedro
Profesor

1ª evaluación16_17:http://uneleso.blogspot.com.es/2016/10/formatos-de-archivo-en-usb.html

EVa1: 
60%  test  -->  Cada fallo (-0,5 puntos sobre 10) (Preguntas sin responder: -0,25)
40%  Completar --> Proporcionado según cantidad de preguntas 



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Extracto de la programación)
- Se realizarán exámenes tipo desarrollo, preguntas cortas o prácticos.
- Realización de prácticas (guiadas por el profesor), ejercicios y trabajos con el ordenador.
- Creación de blog divulgativo personal sobre los contenidos. Contendrá presentaciones, vídeos textos , imágenes de creación propia y enlaces externos.
- Generación de apps Android relacionadas con el temario.
- Creación colaborativa de actividades de gamificación (Kahoot).

TEMPORALIZACIÓN (aproximada) de los contenidos


Primer trimestre: temas 0 a 5, 7  Segundo trimestre: temas 6, 8-13  Tercer trimestre: temas 14-19

Primer Trimestre    +/-  22 sesiones               ¿Proyecto STEM?




Asignación de contenidos:
10   Navegando por Internet 11 La Sociedad de la Información y las NNTT



12   Componentes físicos del ordenador.    13      Software. Sistemas operativos. S.O. Linux

14 Sistema de archivos 15 Administración del sistema

16 Redes informáticas y seguridad en redes. Sorteo


Grupo 1 -->   14                           Grupo 2 --> 16
Grupo 3 -->   15                           Grupo 4 --> 10
Grupo 5 -->   11                           Grupo 6 -->   12
Grupo 7 -->  13


Apoyo:
https://drive.google.com/file/d/0B3dfaQye7GpAcmxId3RtaU96clE/view?usp=sharing




Tareas a realizar en grupo  (11-13 sesiones)

1º Creación de presentación online colaborativa  Nº Sesiones: 5  

2º  Divulgación de presentación y otros contenidos Nº Sesiones:1

3º Creación de Kahoot  colaborativo   (Nº Preguntas > 9)  Nº Sesiones:2

4º Exposición de contenidos  [15 minutos/grupo + 5 minutos preguntas cruzadas]  Nº Sesiones: 4  EVALUACIÓN





Tareas genéricas e individuales (9-11 sesiones)

-->  Explicación de contenidos (insertada en las 5 primeras sesiones de grupo)

--> Evaluación de temas con Kahoots    Nº Sesiones: 2  

--> AppInventor : creación de aplicación genérica    Nº Sesiones: 3 

1ºBCH TIC Programación con AppInventor



Primer paso: instala en tu Android ai2 companion
  
Segundo  paso: analiza   estas (clica)   las imágenes
 y crea la aplicación COLORES    (blog)

Tercer paso: analiza las imágenes 
y crea la aplicación SUMAyRESTA 

Cuarto paso: carga este proyecto e
 incorpora un punto de interés en el callejero
   
  
Blog muy interesante      Apps y enseñanza de las ciencias: Hoy(22/06/14)


Para documentar la información podemos utilizar Slide Talk

Interesante artículo de José Luis Redrejo --> AppInventor en las Ciencias


AppInventor (enlace)




Repaso -->    Sistemas de numeración

Sistemas de numeración: Presentación

           








************************************************************************************


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




--> AppInventor : creación de aplicación relacionada con el tema  Nº Sesiones: 3 

--> Examen general de contenidos  Nº Sesiones: 1

-->  ¿Coordinación STEM?



2ª evaluación


Adelantamos lenguaje C para presentarnos a la Olimpiada Informática:



1º Probamos los ejercicios de  http://informaticos53.webcindario.com/programacion.htm#t1

y documentamos en blog en una nueva entrada.


Para ello:
-->  Creamos  un  archivo .c  por cada programa, indicando la página de donde hemos copiado el texto y lo personalizamos.   Utilizamos la aplicación mousepad

--> Lo simulamos con gcc según esta página

















         

--0--

1º BCH TIC-- 14/15









Inicio: Crea un blog con una tabla -importada de KompoZer- que albergue el índice del temario 
Aconsejable:  guarda tus trabajos en una memoria USB ya que los portátiles se formatearán sin previo aviso

Segunda entrada del blog:   SI y TIC  
Enlace 

Tercera  entrada del blog:   Hard 
Enlace 


Cuarta  entrada del blog:   Sistemas Operativos  
Enlace     Distribuciones   tecno12-18 S.O.    tecno12-10_Apli     GNU/Linux  Wiki                      
IES Campo de Calatrava   Plagio     Presentación GNU/Linux




Programación (2): 
analiza las imágenes    y crea la aplicación SUMAyRESTA


Quinta entrada del blog:   Gestión de S.O. 

Crear en el Blog:   
             Breve explicación y enlace a Synaptic ,  Wine y dpkg (archivos deb)   así como las órdenes de consola utilizadas en el proceso de instalación y creación de usuario     

En el portátil:    
     
    -  Eliminar Ubuntu e instalar Debian Squeeze
    - Instalar desde consola root el  driver Wifi en portátil
Driver      ubicación   lista de comandos
    - Instalar con Synaptic  en navegador Chrome (Chromium) y el reproductor multimedia VLC
    - Instalar con Synaptic o con  dpkg -i  Audacity  archivo.deb
   - Crea los usuarios lolo y alumno. Contraseña indicada por el profesor. 




Sexta  entrada del blog:   Imágenes 

Crear en el Blog:          Seguir los pasos indicados aquí 

Para el examen del miércoles día 4 es importante:
- Saber definir  los conceptos  de mapa de bits e imagen vectorial:
- Conocer  cuatro formatos de imágenes y saber  comparar  sus características
- Saber explicar  los parámetros de los dos formatos de color utilizados en GIMP: RGB y HSV
- Conocer la utilidad de tres filtros de GIMP 
- Conocer el método de conversión de  imágenes de mapa de bits en vectoriales y viceversa con Draw  



Resumen de vuestros apuntes







Séptima  entrada del blog:   sonido 




       Para el contenido a realizar  en blog pulsa aquí 

       Crea la aplicación sonido.apk relacionada con estas imágenes:



Junto  a   los  siguientes   enlaces:          
teenbuzz   Videotestfrecuencia     Audiotestfrecuencia   


Octava  entrada del blog:   vídeo 

       Para el contenido a realizar  en el blog pulsa  este enlace


A partir del 13 de abril

Novena  entrada del blog:   presentaciones 

       Para el contenido a realizar  en el  blog resume este manual  y explica un caso práctico que realices: presentación de tu localidad, película de tu interés, grupo musical favorito ...

Décima  entrada del blog:   Hojas de cálculo 

       Contenido a realizar  en el  blog: explica con textos y gifs animados  las ocho   siguientes hojas de cálculo. Envía al profesor/a un archivo ods con las ocho hojas creadas.


TEDDY       Plantilla         Comentario                    
FACTURA ELÉCTRICA        Plantilla      
¿Por qué he suspendido?     Plantilla      
Ferretería El Chavo         Plantilla         Comentario
Ventas anuales alimentos     Plantilla   
La letra del NIF   Plantilla   

DECIMAL a BINARIO                     Plantilla            Comentario   
BINARIO a DECIMAL                     Plantilla       
DECIMAL a HEXADECIMAL         Plantilla       
BINARIO CON  DECIMALES          Plantilla    



GRUPO SANGUÍNEO                        Plantilla    
VISITAS HOSPITALARIA                  Plantilla  

Undécima entrada: Programación:


Ambos Bachilleratos:   AppInventor   Artículo      Tarea: documentar aia de gifs animados, sonido ...    

CCSS: Estadística con hojas de cálculo y Programación estadística con R
            Hojas de cálculo:    GRUPO SANGUÍNEO      Plantilla         VISITAS HOSPITALARIA       Plantilla  

R  tareas (Bloque17 acc_2 )   Documentación    vídeo


CCNNyTEC: Programación C con Arduino  
                            ¿Cómo instalar Arduino?        Documentación C          Archivo led.ino
Tarea:
- Comprobar led.ino.  Documentar en blog.
led1v2: modificar led.ino para visulizar en MORSE la palabra TIC.  Documentar en blog.
led1v3: _ añadir led2 en OUT 11  y hacer parpadear a led1( OUT 13) a 2Hz y a led 2 (OUT 11) a 1Hz .png Documentar en blog.
- Continuar con los programas del manual LOG 4044, el entrenador. Documentar en blog según nombres asignados a los programas en el manual.
  

Criterios de calificación:





1º BCH TIC-- 13/14

 

Pedro        Mª Ángeles          Álvaro

Cristian                 Marta



Zip orientación EXA1_EVA2


Páginas web de trabajo TIC 1º BCH   12/13

    Bea        Naomi       Pedro
      
    María_González      Pilar

    María_Rodríguez     Lorena

     Jose        Jesús          Antonio



Actividades propuestas:
0: Servidor web     Paso a paso     Bloque0    P1  _  ftp  _ web código  txt  ¿Se ven todas las imágenes?
1: NNTT y TIC Bloque12:hardware  Bloque23: Sistemas Operativos Bloque3
4:Sistemas archivos Bloque45: Adm sistemas Enlaces6: Redes Bloque6
7: Imágenes Bloque78: Sonido Bloque89: Vídeo Bloque9
10: Editores Enlaces11: Impress Enlaces12: Scribus Bloque12
13: Diseño web Enlaces14: Web 2.0Bloque1415: Servidor web Enlaces
16: Hoja de cálculo Bloque1617: Paquetes estadísticos 


******



Bloque17
acc_2 
20: Base de datos 
19:Programación 
Bloque20
Bloque19 

Trato inadecuado a jugadoras en Lol--> Vídeo

1 comentario: