Abril/mayo 2019
Programación --> Scratch y AppInventor
Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-descargar-videos-desde-twitter-en-el-movil/amp
Vídeo desde Twitter--> https://twdown.net/
1º BCH TIC1 -- 18/19
http://informatica4esobana.blogspot.com/2017/01/app-inventor.html ( a partir de Diapo 12 )
______________________________
Vanessa Angélica
Ilyass Antonio Nerea
________________________________
_______________________
Marzo/19 Próximo trabajo
Crea una entrada en el blog de título Scratch que contenga explicados con detalle tres actividades de las enlazadas y explicadas desde
https://uneleso.blogspot.com/p/scratch.html
No olvides añadir los enlaces a tus trabajos
fran.vazquez.alonso@educarex.es
Criterios de calificación:
Corrección de trabajos: Si no se comenta lo contrario en Rayuela, los trabajos se revisarán a partir de las 19:00 horas del día de la fecha de entrega
BLOQUE
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
PORCENTAJE
|
-EXÁMENES
|
- Pruebas telemáticas complementadas con otras orales y escritas
|
50%
|
-TRABAJOS
|
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- Ejercicios de clase realizados en casa.
- Revisión del blog, nube y cuaderno de clase
- ...
|
30%
|
-NOTAS DE CLASE
|
- Puntualidad a hora de entrar en clase.
- Respeto hacia el profesor y con sus compañeros.
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- ...
|
20%
|
Si alguna de las tres partes anteriores el resultado es inferior al 40% de la nota máxima de ese apartado el alumno será calificado como INSUFICIENTE
| ||
La nota Ordinaria se obtendrá por la media de las tres evaluaciones siempre que todas ellas superen el 40% de la nota máxima
|
1ª Tarea--> Crea una pestaña en tu blog denominada TIC1
Deben destacar aquello que más te llame la atención de esta página.
https://uneleso.blogspot.com/p/tic-bch-1a.html
ANo olvides incluir explicaciones, imágenes, enlaces...
_________
__________________
_____________________________
_____________________________________
1º BCH TIC1 -- 16/17
fran.vazquez.alonso@educarex.es
Ubicación:
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
Profesor |
******************************* 07/06/2017 ****************************
Audacity: conceptos básicos
Contenido --> https://goo.gl/hCCYwy
Cuestionario OnLine (R) --> https://goo.gl/forms/5JwNRr0vqQkhbRTD2
2ª quincena de mayo --> Sonido (Audacity) y AppInventor
Crea la aplicación sonido.apk relacionada con estas imágenes:
Junto a los siguientes enlaces:
teenbuzz Video test frecuencia Audio test frecuencia
Generador de sonido Morse OnLine
1ª quincena de mayo -->Retornamos a: AppInventor (enlace)
Kahoot appInventor y Mlearning (ES)
Kahoot Appinventor 1(EN)
Kahoot AppInventor _Imagen_y_canvas (EN)
Tarea: . El inglés en 16 palabras
3 de mayo de 2017
--- 0 ---
Actividades 26/04/2017 en adelante
2ª evaluación 16_17:
20/02/2017 --> GIMP ( gif animado, favicón blogger y recortar imagen) y AppInventor
08/02/2017 --> carpeta Olimpiada Informática
06/2/2017 ---> tutorialspoint:2º entrega ejercicios señalados
06/2/2017 ---> Tarea MRM
06/2/2017 ---> Presentación C y Kahoot
25/01/2017 --> Manual en inglés con ejercicios señalados (eva)
https://www.tutorialspoint.com/cprogramming/cprogramming_tutorial.pdf
Ubicación:
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
Profesor |
1ª evaluación16_17:http://uneleso.blogspot.com.es/2016/10/formatos-de-archivo-en-usb.html
EVa1:
60% test --> Cada fallo (-0,5 puntos sobre 10) (Preguntas sin responder: -0,25)
40% Completar --> Proporcionado según cantidad de preguntas
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Extracto de la programación)
- Se realizarán exámenes tipo desarrollo, preguntas cortas o prácticos.
- Realización de prácticas (guiadas por el profesor), ejercicios y trabajos con el ordenador.
- Creación de blog divulgativo personal sobre los contenidos. Contendrá presentaciones, vídeos textos , imágenes de creación propia y enlaces externos.
- Generación de apps Android relacionadas con el temario.
- Creación colaborativa de actividades de gamificación (Kahoot).
TEMPORALIZACIÓN (aproximada) de los contenidos
Primer trimestre: temas 0 a 5, 7 Segundo trimestre: temas 6, 8-13 Tercer trimestre: temas 14-19
Primer Trimestre +/- 22 sesiones ¿Proyecto STEM?
Asignación de contenidos:
10 Navegando por Internet 11 La Sociedad de la Información y las NNTT
12 Componentes físicos del ordenador. 13 Software. Sistemas operativos. S.O. Linux
14 Sistema de archivos 15 Administración del sistema
16 Redes informáticas y seguridad en redes. Sorteo
Grupo 1 --> 14 Grupo 2 --> 16
Grupo 3 --> 15 Grupo 4 --> 10
Grupo 5 --> 11 Grupo 6 --> 12
Grupo 7 --> 13
Apoyo:
https://drive.google.com/file/d/0B3dfaQye7GpAcmxId3RtaU96clE/view?usp=sharing
Tareas a realizar en grupo (11-13 sesiones)
1º Creación de presentación online colaborativa Nº Sesiones: 5
2º Divulgación de presentación y otros contenidos Nº Sesiones:1
3º Creación de Kahoot colaborativo (Nº Preguntas > 9) Nº Sesiones:2
4º Exposición de contenidos [15 minutos/grupo + 5 minutos preguntas cruzadas] Nº Sesiones: 4 EVALUACIÓN
Tareas genéricas e individuales (9-11 sesiones)
--> Explicación de contenidos (insertada en las 5 primeras sesiones de grupo)
--> Evaluación de temas con Kahoots Nº Sesiones: 2
--> AppInventor : creación de aplicación genérica Nº Sesiones: 3
Segundo paso: analiza estas (clica) las imágenes
Interesante artículo de José Luis Redrejo --> AppInventor en las Ciencias
************************************************************************************
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1ºBCH TIC Programación con AppInventor
Primer paso: instala en tu Android ai2 companion
y crea la aplicación COLORES (blog)
Tercer paso: analiza las imágenes
y crea la aplicación SUMAyRESTA
Cuarto paso: carga este proyecto e
incorpora un punto de interés en el callejero
Blog muy interesante Apps y enseñanza de las ciencias: Hoy(22/06/14)
Para documentar la información podemos utilizar Slide Talk
AppInventor (enlace)
************************************************************************************
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
--> AppInventor : creación de aplicación relacionada con el tema Nº Sesiones: 3
--> Examen general de contenidos Nº Sesiones: 1
--> ¿Coordinación STEM?
Adelantamos lenguaje C para presentarnos a la Olimpiada Informática:
1º Probamos los ejercicios de http://informaticos53.webcindario.com/programacion.htm#t1
y documentamos en blog en una nueva entrada.
Para ello:
--> Creamos un archivo .c por cada programa, indicando la página de donde hemos copiado el texto y lo personalizamos. Utilizamos la aplicación mousepad
--> Lo simulamos con gcc según esta página
2ª evaluación
Adelantamos lenguaje C para presentarnos a la Olimpiada Informática:
1º Probamos los ejercicios de http://informaticos53.webcindario.com/programacion.htm#t1
y documentamos en blog en una nueva entrada.
Para ello:
--> Creamos un archivo .c por cada programa, indicando la página de donde hemos copiado el texto y lo personalizamos. Utilizamos la aplicación mousepad
--> Lo simulamos con gcc según esta página
--0--
1º BCH TIC-- 14/15
Inicio: Crea un blog con una tabla -importada de KompoZer- que albergue el índice del temario
Aconsejable: guarda tus trabajos en una memoria USB ya que los portátiles se formatearán sin previo aviso
Segunda entrada del blog: SI y TIC
Enlace
Tercera entrada del blog: Hard
Enlace
Cuarta entrada del blog: Sistemas Operativos
Enlace Distribuciones tecno12-18 S.O. tecno12-10_Apli GNU/Linux Wiki IES Campo de Calatrava Plagio Presentación GNU/Linux
Programación (2):
analiza las imágenes y crea la aplicación SUMAyRESTA
Quinta entrada del blog: Gestión de S.O.
Crear en el Blog:
Breve explicación y enlace a Synaptic , Wine y dpkg (archivos deb) así como las órdenes de consola utilizadas en el proceso de instalación y creación de usuario
En el portátil:
- Instalar con Synaptic en navegador Chrome (Chromium) y el reproductor multimedia VLC
- Instalar con Synaptic o con dpkg -i Audacity archivo.deb
- Crea los usuarios lolo y alumno. Contraseña indicada por el profesor.
- Instalar con Synaptic o con dpkg -i Audacity archivo.deb
- Crea los usuarios lolo y alumno. Contraseña indicada por el profesor.
Sexta entrada del blog: Imágenes
Crear en el Blog: Seguir los pasos indicados aquí
Para el examen del miércoles día 4 es importante:
Para el examen del miércoles día 4 es importante:
- Saber definir los conceptos de mapa de bits e imagen vectorial:
- Conocer cuatro formatos de imágenes
y saber comparar sus características
- Saber explicar los parámetros de los dos
formatos de color utilizados en GIMP: RGB y HSV
- Conocer la utilidad de tres filtros de
GIMP
- Conocer el método de conversión de imágenes
de mapa de bits en vectoriales y viceversa con Draw
Resumen de vuestros apuntes
Séptima entrada del blog: sonido
Para el contenido a realizar en blog pulsa aquí
Crea la aplicación sonido.apk relacionada con estas imágenes:
Junto a los siguientes enlaces:
teenbuzz Videotestfrecuencia Audiotestfrecuencia
Octava entrada del blog: vídeo
Para el contenido a realizar en el blog pulsa este enlace
A partir del 13 de abril
Novena entrada del blog: presentaciones
Para el contenido a realizar en el blog resume este manual y explica un caso práctico que realices: presentación de tu localidad, película de tu interés, grupo musical favorito ...
Décima entrada del blog: Hojas de cálculo
Contenido a realizar en el blog: explica con textos y gifs animados las ocho siguientes hojas de cálculo. Envía al profesor/a un archivo ods con las ocho hojas creadas.
TEDDY Plantilla Comentario
FACTURA ELÉCTRICA Plantilla
¿Por qué he suspendido? Plantilla
Ferretería El Chavo Plantilla Comentario
Ventas anuales alimentos Plantilla
La letra del NIF Plantilla
DECIMAL a BINARIO Plantilla Comentario
Ambos Bachilleratos: AppInventor Artículo Tarea: documentar aia de gifs animados, sonido ...
CCSS: Estadística con hojas de cálculo y Programación estadística con R
Hojas de cálculo: GRUPO SANGUÍNEO Plantilla VISITAS HOSPITALARIA Plantilla
R tareas (Bloque17 acc_2 ) Documentación vídeo
CCNNyTEC: Programación C con Arduino
¿Cómo instalar Arduino? Documentación C Archivo led.ino
Tarea:
- Comprobar led.ino. Documentar en blog.
led1v2: modificar led.ino para visulizar en MORSE la palabra TIC. Documentar en blog.
led1v3: _ añadir led2 en OUT 11 y hacer parpadear a led1( OUT 13) a 2Hz y a led 2 (OUT 11) a 1Hz .png Documentar en blog.
- Continuar con los programas del manual LOG 4044, el entrenador. Documentar en blog según nombres asignados a los programas en el manual.
TEDDY Plantilla Comentario
DECIMAL a BINARIO Plantilla Comentario
BINARIO CON DECIMALES Plantilla
Undécima entrada: Programación:
CCSS: Estadística con hojas de cálculo y Programación estadística con R
Hojas de cálculo: GRUPO SANGUÍNEO Plantilla VISITAS HOSPITALARIA Plantilla
CCNNyTEC: Programación C con Arduino
¿Cómo instalar Arduino? Documentación C Archivo led.ino
Tarea:
- Comprobar led.ino. Documentar en blog.
led1v2: modificar led.ino para visulizar en MORSE la palabra TIC. Documentar en blog.
led1v3: _ añadir led2 en OUT 11 y hacer parpadear a led1( OUT 13) a 2Hz y a led 2 (OUT 11) a 1Hz .png Documentar en blog.
- Continuar con los programas del manual LOG 4044, el entrenador. Documentar en blog según nombres asignados a los programas en el manual.
1º BCH TIC-- 13/14
Zip orientación EXA1_EVA2
Páginas web de trabajo TIC 1º BCH 12/13
Actividades propuestas:
0: Servidor web Paso a paso Bloque0 P1 _ ftp _ web _ código txt ¿Se ven todas las imágenes? | |||||
1: NNTT y TIC | Bloque1 | 2:hardware | Bloque2 | 3: Sistemas Operativos | Bloque3 |
4:Sistemas archivos | Bloque4 | 5: Adm sistemas | Enlaces | 6: Redes | Bloque6 |
7: Imágenes | Bloque7 | 8: Sonido | Bloque8 | 9: Vídeo | Bloque9 |
10: Editores | Enlaces | 11: Impress | Enlaces | 12: Scribus | Bloque12 |
13: Diseño web | Enlaces | 14: Web 2.0 | Bloque14 | 15: Servidor web | Enlaces |
16: Hoja de cálculo | Bloque16 | 17: Paquetes estadísticos | ****** Bloque17 acc_2 | 20: Base de datos 19:Programación | Bloque20 Bloque19 |
Trato inadecuado a jugadoras en Lol--> Vídeo
Muy buen blog, muchisimas gracias.
ResponderEliminarsaludos desde nuestra empresa tecnología