ESO 3

Rúbricas 

 
Explicar en entrada de blog que tenga por título: "Creación de mando personalizado con AppInventor". Debe contener:
--> Una presentación drive  incrustada del mismo título que explique la utilidad de cada objeto  y  el funcionamiento de los diferentes hilos de programación
--> Un vídeo en el que se observe su funcionamiento

Ampliación, en AppInventor:
--> Copiar nuestro proyecto "mandopersonal"y renombrar la copia como "juegosuma".
--> Incorpora este juego de suma  al nuevoproyecto
--> Conéctalo con tu makeblock . Acierto -->  Ilumina en verde          Fallo --> Ilumina en rojo  

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






 Mientras esperamos que los demás finalicen el examen--> Lee este artículo, destaca tres frases - que comentaremos posteriormente- y crea una entrada en el blog que las refleje junto a imágenes.  Utiliza para el  título: "crear aplicaciones para el móvil" 
 Texto asociado al próximo examen






17/18  Ubicación:


Puesto asignado  a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo



3º ESOA

Infolab y SIATIC


  
   



Fco José  F
 Ángel F
Alba E
Raquel E
Ismael D   DanielD
Carmen B
Lydia F
Ana C   Nieves C

40*3/28
Emiliano D
Nerea C
Jonathan A
 Alexandro A
Victoria A
Profesor


Licencias








3º ESOB

Infolab y SIATIC


  
   
--> --> 
PabloF JorgeE
Roberto BJosé Vicente F
Arantxa F
VanesaE    Elvira E
Daniel C
  Manuel C 
ÁlvaroJudith DVictoria D Lorena D
Mercedes A
 Mónica A
 David A
Profesor


Conteni2.educarex.es







Tarea: (marzo/abril/mayo) (kahoot) Colores





desplaza un objeto situado a 50 cm del origen hasta situarlo a 10 cm del mismo


Robot de tres ruedas (recordatorio):

http://www.makeblock.es/tutoriales/starter_kit_v2/

Exa Eva 2 Solucionario

3º ESO B --> miércoles 14, Portátiles + cargadores en el aula de referencia --> trabajaremos los plásticos en eScholarium

--> Febrero 2018__Próximo trabajo: semáforo acústico desde nuestro portátil
¿Dónde encontramos el ejecutable Mblock en los portátiles?
(Reflejar en blog el trabajo. Título de la entrada: "Semáforo acústico en mi portátil)


****************************pp**********************************





--> Enero 2018: semáforo acústico en el Infolab



Recordad dentro de Mblock:

1º conectamos por USB

2º Pasamos de mbot a Orion. Vigilamos buzzer OFF, ¡¡¡fundamental !!!










3º Elegimos puerto Conectar --> serial port (el número mayor (COM4, COM5 ..)

4º.- Actualizamos firmware y ¡pulsamos bandera verde!


Mover el robot desde nuestro móvil:
https://play.google.com..makeblock

Mbot



Otras  App de Makeblock --> http://learn.makeblock.com/en/software/ 
A partir del viernes, 17:
instrumental de dibujo para realizar trazados en Isométrica (escuadra, cartabón, regla ..)
Tarea:
6 cubos de 9 cm de lado en isométrica
Trazado de ejes -tres desde casa- (17 ó 20/11/2017): 6 ejes trazados en total. Dimensiones 9x9x9 cm. 

Vídeo     --> --> -->        SWF

Trazado de cubos (22/11/2017): 6 cubos trazados desde casa. Dimensiones 9x9x9 cm. 



  Fichas  


 Trazado de paralelas:







Para preparar el trabajo  consulta Rayuela  y

Piezas ISOMÉTRICA  1  2   Vértices  

Instalador QCad Windows     

Web oficial     Tutorial básico

Hojas de órdenes     PDF    ODT

Ejemplos (Nerea Ibarro): 4   5       8   10    11   12

Qcad ESO3A ESO3B


3º ESO A --> 30/oct/2017

Hablar de RoboRave

--> Comenzamos el trabajo con Robot. Mesa encarga el grupo A (robot1)
--> Al guardar los robot únicamente visibles el baúl y la caja azul de cartón. Ver foto)




Instrucciones a partir de la diapositiva 20 de esta presentación


ESO3A y B→ Examen del 25/10:

Resolución técnica de problemas:

Herramientas Diapos 2 a 4;   Normas taller  Diapos 2 y 3;  Método de proyectos --> Diapo 7  

         Apuntes disponibles ya en Conserjería:


El examen durará un máximo de 20 minutos y se realizará en la plataforma eScholarium. 
Existe un examen en formato papel como plan alternativo que se utilizará si:
--> Falla de manera generalizada la plataforma eScholarium o la conexión externa del IES. No tendrá penalización en la nota su realización.
--> Fallo de la  autentificación  individual a eScholarium o de trabajo interno. Penalización del 30%, variable en  otro  +/- 20% según el historial de uso de eScholarium del alumno. Es decir,  el resultado del examen escrito se multiplicará por un valor variable de 0,5 a 0,9.


Campeones del Kahoot septiembre 2017



BLOQUE 1: PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS


HERR1Título:  HERR_Tipos  Tipos de herramientas
  




HERR2Título:  HERR_Aula_taller  Uso de herramientas en el Aula-taller
  



Kahoot    "Método de proyecto":

https://play.kahoot.it/#/?quizId=93f644f5-3433-436a-bd35-35b18db78082


Kahoot    "El proyecto técnico":


https://play.kahoot.it/#/?quizId=d8cbca4d-81bb-4be1-80f6-d40775dea44c

PROY1Título:  PROY_completar El método de proyectos
  




PROY2Título:
PROY_vídeos
 Proyectos: análisis de vídeos
  





____________________________________

________________________________________
________________________________________

16/17   Ubicación:

Puesto asignado  a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo



3º ESOA

Infolab y SIATIC


  
   



  Nuria1 Álba1Fran 3y Gloria4Mercedes4 y Antonio 4  
  Mercedes1Víctor3  y Aroa5Carmen6 y Manuel6
     Lidia2 Lucia2
 Javier5  Miguel5 Álvaro6
Profesor



Sugerencias de mejora --> https://goo.gl/forms/bRHS7CJcn4YUMDEv2


Reto final 
------------*------------
















Resultados Ley de Ohm por Mercedes Lucas 

25/04/2017 --> Ohm, potencia y mblock: 





28-03-2017







24-03-2017










17-03-2017











14-marzo-2017





10-marzo-2017















Eva 2 --> repaso 

  Curso Robótica
Sesión 1ª          Sesión 2ª         

 Sesión   

 Kahoot_preguntas  Kahoot    
   Sesión 4ª          Sesión 5ª          Sesión 6ª        









21 y 25/10/2016 -->  Método de proyectos  semáforo acústico  

               
      
  ___
___   
   





18/10/2016 -->  Método de proyectos  





14/10/2016 -->  Método de proyectos   













11/10/2016 -->  

 Kahoot    "El proyecto técnico":

https://play.kahoot.it/#/?quizId=d8cbca4d-81bb-4be1-80f6-d40775dea44c





Criterios de calificación:

Herramientas de trabajo:


Docs Drive:

                  


 --> Add-ons G(Match)    
  Vídeo    Tutorial Latex








Estuche con lápiz HB, goma, bolígrafo y lápices de colores
 Cuaderno A4 (libreta habitual) cuadriculada. 
Numerado en casa  hasta la página  30



Juego 
de 
escuadra y cartabón  sin bisel.   
tamaño aconsejado 28 cm
Regla graduada 30 cm.



Bigotera  o compás de precisión
No se utilizará habitualmente en 2º de ESO
Cuando se necesite en clase se solicitará por Rayuela o el día antes en clase
Transportador de ángulos
(aconsejable)





  tecno12-18.com eScholarium rayuela tecnochamizo2



Temario:

Bloque0
 Repaso (en casa)   : eScholarium Las vistas


Test  sobre el  alzado   Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testalzado.png
Test sobre la planta   Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testplanta.png
Test sobre el perfil  Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testperfil.png
Tarea:envía a la cuenta de correo del profesor [fran.vazquez.alonso@educarex.es]   las imágenes anteriores como archivos adjuntos. Como Asunto debes indicar   Primeros pasos con vistas.y como Cuerpo un texto




Bloque1__Paralelas y perpendiculares   Repaso (en casa) 
   Fichas  


 Trazado de paralelas:



Láminas        






Recordatorio caballera



Bloque 3   Dibujo vectorial Qcad-LibreCAD (ampliación): 


Pieza 5 Solución




Para preparar el trabajo  consulta Rayuela  y

Piezas Vistas   

Instalador QCad Windows     

Web oficial     Tutorial básico

Hojas de órdenes     PDF    ODT

Ejemplos  Piezas ISOMÉTRICA  1  2   Vértices
(Nerea Ibarro): 4   5       8   10    11   12


Este curso: ISOMÉTRICA (ver tecno12-18)

Trazado de ejes (16/09/2016): 6 ejes trazados desde casa. Dimensines 9x9x9 cm. 

Vídeo            SWF

Trazado de cubos (20/09/2016): 6 ejes trazados desde casa. Dimensines 9x9x9 cm. 






14/15

Actividades






  
  

E
S
O
3A
Cobos y Arancha     Alicia y Ainoa
Marta y  BeaCarlos  S, GallardoJ, Antonio
Javi y Antonio Javier y 
José Manuel 

Sergio y Daniel
Miriam y     Andrea       Guadalupe y Mª JoséMarta y María   
Profesor




  
  

E
S
O
3B

    

Jose Luis y Alejendro A.   Alejandro Z, y Jose Antonio
Rosa 
Miguel y Raúl
Fátima y Maite      Álvaro y PabloSofia y Sara
Profesor


  
  

E
S
O
3C
Gabriel     
Nerea e IsaSergio y César
 Lidia y Viky
David y Jose AntonioJesús y Jose Antonio 
Alberto y Ángel
Esperanza y Adriana    Nerea Antonio M. 
Profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario