Rúbricas
Explicar en entrada de blog que tenga por título: "Creación de mando personalizado con AppInventor". Debe contener:
--> Una presentación drive incrustada del mismo título que explique la utilidad de cada objeto y el funcionamiento de los diferentes hilos de programación
--> Un vídeo en el que se observe su funcionamiento
--> Copiar nuestro proyecto "mandopersonal"y renombrar la copia como "juegosuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevoproyecto
--> Conéctalo con tu makeblock . Acierto --> Ilumina en verde Fallo --> Ilumina en rojo
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Mientras esperamos que los demás finalicen el examen--> Lee este artículo, destaca tres frases - que comentaremos posteriormente- y crea una entrada en el blog que las refleje junto a imágenes. Utiliza para el título: "crear aplicaciones para el móvil"
Texto asociado al próximo examen
17/18 Ubicación:
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
3º ESOA
Infolab y SIATIC
Fco José F
Ángel F Alba E
Raquel E Ismael D DanielD
Carmen B
Lydia F Ana C Nieves C
40*3/28 Emiliano D
Nerea C
Jonathan A
Alexandro A Victoria A
Profesor
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
3º ESOA
Infolab y SIATIC | |||
Fco José F Ángel F | Alba E Raquel E | Ismael D DanielD | |
Carmen B Lydia F | Ana C Nieves C 40*3/28 | Emiliano D Nerea C | |
Jonathan A Alexandro A | Victoria A |
Profesor |
Licencias
3º ESOB
Infolab y SIATIC
--> -->
PabloF JorgeE
Roberto B José Vicente F
Arantxa F VanesaE Elvira E
Daniel C
Manuel C ÁlvaroC Judith D Victoria D Lorena D
Mercedes A
Mónica A David A
Profesor
3º ESOB
Infolab y SIATIC | |||
--> --> | PabloF | JorgeE | |
Roberto B | José Vicente F Arantxa F | VanesaE Elvira E | |
Daniel C Manuel C | ÁlvaroC Judith D | Victoria D Lorena D | |
Mercedes A Mónica A | David A |
Profesor |
Conteni2.educarex.es
|
---|
Tarea: (marzo/abril/mayo) (kahoot) Colores
Robot de tres ruedas (recordatorio):
http://www.makeblock.es/tutoriales/starter_kit_v2/
Exa Eva 2 Solucionario
3º ESO B --> miércoles 14, Portátiles + cargadores en el aula de referencia --> trabajaremos los plásticos en eScholarium
--> Febrero 2018__Próximo trabajo: semáforo acústico desde nuestro portátil
¿Dónde encontramos el ejecutable Mblock en los portátiles?
(Reflejar en blog el trabajo. Título de la entrada: "Semáforo acústico en mi portátil)
****************************pp**********************************
--> Enero 2018: semáforo acústico en el Infolab
Recordad dentro de Mblock:
1º conectamos por USB
2º Pasamos de mbot a Orion. Vigilamos buzzer OFF, ¡¡¡fundamental !!!
3º Elegimos puerto Conectar --> serial port (el número mayor (COM4, COM5 ..)
4º.- Actualizamos firmware y ¡pulsamos bandera verde!
Mover el robot desde nuestro móvil:
https://play.google.com..makeblock
Mbot
Otras App de Makeblock --> http://learn.makeblock.com/en/software/
A partir del viernes, 17:
instrumental de dibujo para realizar trazados en Isométrica (escuadra, cartabón, regla ..)
Tarea:
6 cubos de 9 cm de lado en isométrica
Qcad ESO3A ESO3B
3º ESO A --> 30/oct/2017
Hablar de RoboRave
--> Comenzamos el trabajo con Robot. Mesa encarga el grupo A (robot1)
--> Al guardar los robot únicamente visibles el baúl y la caja azul de cartón. Ver foto)
ESO3A y B→ Examen del 25/10:
desplaza un objeto situado a 50 cm del origen hasta situarlo a 10 cm del mismo
Robot de tres ruedas (recordatorio):
http://www.makeblock.es/tutoriales/starter_kit_v2/
Exa Eva 2 Solucionario
3º ESO B --> miércoles 14, Portátiles + cargadores en el aula de referencia --> trabajaremos los plásticos en eScholarium
--> Febrero 2018__Próximo trabajo: semáforo acústico desde nuestro portátil
¿Dónde encontramos el ejecutable Mblock en los portátiles?
(Reflejar en blog el trabajo. Título de la entrada: "Semáforo acústico en mi portátil)
****************************pp**********************************
--> Enero 2018: semáforo acústico en el Infolab
Recordad dentro de Mblock:
1º conectamos por USB
2º Pasamos de mbot a Orion. Vigilamos buzzer OFF, ¡¡¡fundamental !!!
3º Elegimos puerto Conectar --> serial port (el número mayor (COM4, COM5 ..)
4º.- Actualizamos firmware y ¡pulsamos bandera verde!
https://play.google.com..makeblock
Mbot
A partir del viernes, 17:
instrumental de dibujo para realizar trazados en Isométrica (escuadra, cartabón, regla ..)
Tarea:
6 cubos de 9 cm de lado en isométrica
Trazado de ejes -tres desde casa- (17 ó 20/11/2017): 6 ejes trazados en total. Dimensiones 9x9x9 cm.
Trazado de paralelas:
Para preparar el trabajo consulta Rayuela y
Piezas ISOMÉTRICA 1 2 Vértices Instalador QCad Windows Hojas de órdenes PDF ODT |
Qcad ESO3A ESO3B
3º ESO A --> 30/oct/2017
--> Comenzamos el trabajo con Robot. Mesa encarga el grupo A (robot1)
--> Al guardar los robot únicamente visibles el baúl y la caja azul de cartón. Ver foto)
Instrucciones a partir de la diapositiva 20 de esta presentación
ESO3A y B→ Examen del 25/10:
Resolución técnica de problemas:
Herramientas Diapos 2 a 4; Normas taller Diapos 2 y 3; Método de proyectos --> Diapo 7
Apuntes disponibles ya en Conserjería:
El examen durará un máximo de 20 minutos y se realizará en la plataforma eScholarium.
Existe un examen en formato papel como plan alternativo que se utilizará si:
--> Falla de manera generalizada la plataforma eScholarium o la conexión externa del IES. No tendrá penalización en la nota su realización.
--> Fallo de la autentificación individual a eScholarium o de trabajo interno. Penalización del 30%, variable en otro +/- 20% según el historial de uso de eScholarium del alumno. Es decir, el resultado del examen escrito se multiplicará por un valor variable de 0,5 a 0,9.
Existe un examen en formato papel como plan alternativo que se utilizará si:
--> Falla de manera generalizada la plataforma eScholarium o la conexión externa del IES. No tendrá penalización en la nota su realización.
--> Fallo de la autentificación individual a eScholarium o de trabajo interno. Penalización del 30%, variable en otro +/- 20% según el historial de uso de eScholarium del alumno. Es decir, el resultado del examen escrito se multiplicará por un valor variable de 0,5 a 0,9.
Campeones del Kahoot septiembre 2017
BLOQUE 1: PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS
HERR1 Título: HERR_Tipos Tipos de herramientas
Kahoot "Método de proyecto":
Kahoot "El proyecto técnico":
https://play.kahoot.it/#/?quizId=d8cbca4d-81bb-4be1-80f6-d40775dea44c
PROY1 | Título: PROY_completar | El método de proyectos |
____________________________________
________________________________________
________________________________________
16/17 Ubicación:
Puesto asignado a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo
3º ESOA
Infolab y SIATIC | |||
Nuria1 Álba1 | Fran 3y Gloria4 | Mercedes4 y Antonio 4 | |
Mercedes1 | Víctor3 y Aroa5 | Carmen6 y Manuel6 | |
Javier5 Miguel5 | Álvaro6 |
Profesor |
Reto final
------------*------------
25/04/2017 --> Ohm, potencia y mblock:
28-03-2017
24-03-2017
17-03-2017
14-marzo-2017
10-marzo-2017
21 y 25/10/2016 --> Método de proyectos semáforo acústico
___ | |
18/10/2016 --> Método de proyectos
14/10/2016 --> Método de proyectos
11/10/2016 -->
Kahoot "El proyecto técnico":
https://play.kahoot.it/#/?quizId=d8cbca4d-81bb-4be1-80f6-d40775dea44cCriterios de calificación:
Estuche con lápiz HB, goma, bolígrafo y lápices de colores
Cuaderno A4 (libreta habitual) cuadriculada.
Numerado en casa hasta la página 30
de
escuadra y cartabón sin bisel.
tamaño aconsejado 28 cm
Regla graduada 30 cm.
Bigotera o compás de precisión
No se utilizará habitualmente en 2º de ESO
Cuando se necesite en clase se solicitará por Rayuela o el día antes en clase
|
Transportador de ángulos
(aconsejable)
|
tecno12-18.com | eScholarium rayuela | tecnochamizo2 |
Temario:
Bloque0 Repaso (en casa) : eScholarium Las vistas
Test sobre el alzado : Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testalzado.png
Test sobre la planta Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testplanta.png
Test sobre el perfil Cuando finalices este test realiza una copia de pantalla con el nombre testperfil.png
Tarea:envía a la cuenta de correo del profesor [fran.vazquez.alonso@educarex.es] las imágenes anteriores como archivos adjuntos. Como Asunto debes indicar Primeros pasos con vistas.y como Cuerpo un texto
Bloque1__Paralelas y perpendiculares Repaso (en casa):
Trazado de paralelas:
Piezas Vistas 1 Instalador QCad Windows Hojas de órdenes PDF ODT |
Este curso: ISOMÉTRICA (ver tecno12-18)
14/15
Actividades
E S O 3A | Cobos y Arancha | Alicia y Ainoa | |
Marta y Bea | Carlos | S, GallardoJ, Antonio | |
Javi y Antonio | Javier y José Manuel | Sergio y Daniel | |
Miriam y Andrea | Guadalupe y Mª José | Marta y María |
Profesor |
E S O 3B | |||
Jose Luis y Alejendro A. | Alejandro Z, y Jose Antonio | ||
Rosa | Miguel y Raúl | ||
Fátima y Maite | Álvaro y Pablo | Sofia y Sara |
Profesor |
E S O 3C | Gabriel | ||
Nerea e Isa | Sergio y César | Lidia y Viky | |
David y Jose Antonio | Jesús y Jose Antonio | Alberto y Ángel | |
Esperanza y Adriana | Nerea | Antonio M. |
Profesor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario