Sinopsis
- La asistencia prevista será de 11Centros, unos 80 alumnos.
- La duración de la jornada será de 9:45 horas a 13:00 horas
Serán recibidos por unos 40 alumnos realizando las tareas de monitores:
A lo largo de la jornada los alumnos pasarán rotativamente por cuatro talleres:
* Microscopía *Naturaleza en 3D * Robótica *Hologramas
Horario previsto
9:45 a 10:30 horas:
8:30 horas: Nuestros alumnos reciben las acreditaciones y realizan los últimos ensayos.
9:45 horas: Recibimos a los alumnos de Primaria y al profesorado. Se les entregan credenciales y se distribuyen en 4 grupos.
Grupo I en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo II en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo III en 0.03 (Infolab1)
Grupo IV en 0.04 (Taller2)10:30 a 11:20 horas:
Grupo II en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo I en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo IVen 0.03 (Infolab1)
Grupo III en 0.04 (Taller2)11:20 a 11:40 horas: Recreo
11:40 a 12:15 horas:
Grupo III en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo IV en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo I en 0.03 (Infolab1)
Grupo II en 0.04 (Taller2)12:15 a 13:00 horas:
Grupo IV en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo III en 1.17 (Lab. ByG)
Grupo IIen 0.03 (Infolab1)
Grupo I en 0.04 (Taller2)
Desarrollo de los talleres
Robótica:
Pasos a seguir con cada grupo de alumno:
1º Presentarse: Nombre, curso y población de referencia.
2º Primer paso : El robot se mueve, muestra caras y emite sonido Ayuda: Fotocopia en color del programa
3º Segundo paso : Desmontamos el robot y lo montamos de nuevo (cables de motores a puertos A y D) Ayuda: PDF piecero
4º Tercer paso: Comprobamos que se mueve y hablamos de programación (en los ordenadores)
5º Cuarto paso: Marcamos en el cuadernillo las pruebas conseguidas
Grupos de alumnos:
Grupo 1º : Miguel y Daniel Grupo 2º : Lydia y Mercedes
Grupo 3º : Josema y Nieves Grupo 4º : Jonathan y Ángel
Grupo 5º : Ana y Lorena Grupo 6º : Desi y Carmen
Hologramas:
Pasos a seguir con cada grupo de alumno:
1º Presentarse: Nombre, curso y población de referencia.
2º Primer paso : Mostramos un vídeo para explicar el efecto:
2.1.- Comentamos: La pirámide holográfica se trata de 4 proyecciones que muestran un objeto. en el prisma piramidal se reúnen las proyecciones y forman una única imagen en 3D
2.2.- Mostramos un vídeo holográfico sin pirámide, por ejemplo https://youtu.be/PF5zDHDd-fM
3º Segundo paso : Creamos las pirámides.
Material: 4 caras ya recortadas de acetato y rollo de celofán
4º Tercer paso : En nuestros móviles - o los alumnos de Primaria en los suyos- buscamos un vídeo y lo visionamos con las pirámides.
Para localizar el vídeo simplemente poner en el buscador (google) vídeo pirámide holográfica
5º Cuarto paso : Mostramos la posibilidad de crear vídeos holográficos con la aplicación holapex
6º Quinto paso: Marcamos en el cuadernillo las pruebas conseguidas
Grupos de alumnos:
Grupo 1º : Paula y Lucía Grupo 2º : Rubén y María
Grupo 3º : Victoria y Nerea Grupo 4º : Victoriano y Candelo
Grupo 5º : Elvira y Natalia
No hay comentarios:
Publicar un comentario