Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-descargar-videos-desde-twitter-en-el-movil/amp
Vídeo desde Twitter--> https://twdown.net/
Gatged con un Audio personal
Curso IES Quintana
Vídeo
* Crear un vídeo con Kdenlive - o herramienta similar- que incorpore:
--> Imágenes de creación propia
--> Banda sonora que incorpore música libre y voz
--> 5 efectos, filtros o funciones de Audacity y Kdenlive
--> Mínimo de 5 pistas en Kdenlive y otras tantas en Audaity
* Documentar el proceso en una PPT Drive. Si se utiliza una herramientas diferente a kdenlive debemos explicar la correlación existente entre ambas aplicaciones para los efectos utilizados.
* Divulgar ambos trabajos en los blogs de alumnos
* Otros datos necesarios:
--> Duración: ESO4 --> 4 a 6 min TIC1 --> 1 a 5 min
--> Agrupamiento: ESO4 --> 3 ó 4 al. TIC1 --> 1 alumno/a
--> Posibles tema:
- Mis amigos me ven (1(17min) 2 )
- Alfabetización digital de adultos ( 1 )
- Derechos humanos
- Cualquier base de concurso ( 1 2 3 4 ...)
Templates Kdenlive
Entradas en blog de alumno: Audacity Kdenlive
Resultado --> https://youtu.be/Cv-NaQnEt3U
* Crear un vídeo con Kdenlive - o herramienta similar- que incorpore:
--> Imágenes de creación propia
--> Banda sonora que incorpore música libre y voz
--> 5 efectos, filtros o funciones de Audacity y Kdenlive
--> Mínimo de 5 pistas en Kdenlive y otras tantas en Audaity
* Documentar el proceso en una PPT Drive. Si se utiliza una herramientas diferente a kdenlive debemos explicar la correlación existente entre ambas aplicaciones para los efectos utilizados.
* Divulgar ambos trabajos en los blogs de alumnos
* Otros datos necesarios:
--> Duración: ESO4 --> 4 a 6 min TIC1 --> 1 a 5 min
--> Agrupamiento: ESO4 --> 3 ó 4 al. TIC1 --> 1 alumno/a
--> Posibles tema:
- Mis amigos me ven (1(17min) 2 )
- Alfabetización digital de adultos ( 1 )
- Derechos humanos
- Cualquier base de concurso ( 1 2 3 4 ...)
Templates Kdenlive
Entradas en blog de alumno: Audacity Kdenlive
Resultado --> https://youtu.be/Cv-NaQnEt3U
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RECURSOS
The Free Music Archive is an interactive library of high-quality, legal audio downloads directed by WFMU
Bajar un Vídeo youtube --> https://es.savefrom.net/
Cortador OnLine --> https://online-video-cutter.com/es/
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TIC ESO4: App editoras de vídeo
https://filmora.wondershare.com/es/video-editor/free-video-editing-software-windows.html
Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/
Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/
TIC ESO4
Elige una App editora de vídeo, analíza ésta, crea una presentación Drive con ejemplos, enlace, las funcionalidades más llamativas, algún paso a paso ... y para finalizar inserta esta PPT colaborativa en tu blog. Grupos
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Canal Chamizo Tecnología
Y para insertar audio consultamos:
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Descargar Youtube --> https://y2mate.com/es/
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-descargar-videos-desde-twitter-en-el-movil/amp
Vídeo desde Twitter--> https://twdown.net/
Audacity --> Reducir el sonido de fondo:
Audacity --> Para grabar sonido del puesto infolab:
Bajar un Vídeo youtube --> https://es.savefrom.net/
ububtu --> AppImage
https://kdenlive.org/en/2018/11/kdenlive-18-08-3-released/
chmod a+x paquete.AppImage ./paquete.AppImage
Kdenlive
Modificar la ganacia de la pista de audio
Con el Kdenlive instalado en 0.03:Modificar la ganacia de la pista de audio
Resultado:
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KaleroLinex
Otros:
https://youtu.be/D28p_OjutGY
https://youtu.be/OGQS4lU2e4g Ejemplo: Vídeo BT vinculado y conectado
Banda sonora mp3 carpeta
Ejemplo de transiciones y efectos en kdenlive:
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ZaraRadio
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¿Cómo usar zaraRadio? https://comousarzararadio.blogspot.com/
Pisadores: https://youtu.be/wSnBuFJgg7E
Hora, humedad temperatura: https://youtu.be/lJaes5l9Kuc
Simplecast --> https://youtu.be/96AEXjBev_I
WeatherWatcher/ --> http://www.singerscreations.com/WeatherWatcher/
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Anchor
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Anchor Vs podCast 1h 10 minutos --> https://youtu.be/R5ugKPpnXi0
Blog "Hacer un podCast" --> https://www.blogpocket.com/2017/09/10/hacer-un-podcast/
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Contenido para examen:
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Curso 2018/19 contenido para examen:
https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=64789&idclase=3309713&modo=0
Basada en:
EDICIÓN CON AUDACITY
Audacity: Es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio.
En la imagen superior podemos observar el entorno de trabajo de Audacity, aparte de poseer la típica barra de menús que tiene cualquier programa de edición donde se encuentra el acceso a diferentes submenús (archivo, editar, ver, control...) este entorno posee diversos elementos:
1.- Barra de control de reproducción: Posee las mismas opciones que cualquier reproductor de música:
2.- Medidor de nivel de salida: Muestra el volumen de salida en cada uno de los canales I+R
3.- Medidor de nivel de entrada: Muestra el volumen de entrada del micrófono.
4.- Barra de mezclador:
-Volumen de salida: Permite establecer el volumen con que se reproducirá el audio abierto.
- Volumen de entrada: Permite definir el volumen con que se grabará el audio procedente del dispositivo de entrada conectado.
5.- Pista de audio: La onda azul representa la onda del sonido captado. Se puede diferenciar claramente los silencios (línea plana).
6.- Controles de pista: Ofrece diversas herramientas para modificar la pista como elegir entre las opciones Silencio/Solo.
HERRAMIENTAS DE CONTROL (Aparece ampliada en la foto de arriba)
-Selección: Nos sirve para seleccionar fragmentos de audio y puntos temporales concretos.
-Envolvente: Lo utilizamos para modificar la variación de volumen de forma gráfica.
-Dibujo: Esta nos sirve para cambiar cualquier punto de la pista de sonido.
-Desplazamiento o traslado en el tiempo: Nos sirve para mover adelante o atrás la pista respecto al tiempo.
-Lupa: Nos sirve para acercar o alejar dinámicamente la vista de las pistas.
-Multiherramienta: Permite el acceso a cualquiera de las otras herramientas en función de la posición o lugar donde esté el cursor.
También las siguientes herramientas de edición:
Para añadir nuestra pista y una canción que la acompañe solo tenemos que dirigirnos a archivo/ importar e importamos ambas pistas:
Ahora voy a explicar un ejemplo sencillo de como varía nuestra pista al aplicarle diversos efectos a los que podemos acceder desde la pestaña efecto:
Así es la pista normal.
Efecto: Amplificado
Efecto: Cambiar velocidad
7.- Multimedia III: vídeo
(Extracto del blog http://pedrogaspartic1bach.blogspot.com.es)
Para editar el vídeo el programa que he utilizado en KDENLIVE, que tiene el siguiente entorno de trabajo:
Para agregar los archivos que deseamos utilizamos el árbol del proyecto que consta de dos partes:
En la primera parte introducimos dichos archivos:
En la segunda parte situamos a éstos en sus respectivas líneas de tiempo:
Como se puede ver en el árbol de trabajo existen varias líneas de tiempo, unas para vídeo y otras utilizadas para las pistas de audio. Estos han sido los pasos que he seguido para editar mi vídeo:
- Lo primero que hacemos es introducir el audio editado previamente con Audacity sobre el cual vamos a introducir nuestras imágenes.
¿Cómo añadir una transición?- Clic derecho sobre la imagen/clip; Agregar transición
¿Cómo añadir un efecto?- Clic derecho sobre la imagen/clip; Agregar efecto
- Puedes elegir multitud de efectos de la lista, yo he seleccionado un efecto de fundido a negro a modo de transición.
- En la imagen inferior se muestran tanto una transición similar al fundido a negro(disolver) como un efecto (polvo) que he elegido para la siguiente foto.
- Como vemos para que una transición se ajuste como queremos debemos situarla entre las dos imágenes sobre las que la deseamos aplicar. Para ello tenemos distintas líneas de tiempo una para cada vídeo y/o imagen.
Una vez hemos terminado de editar nuestro vídeo como deseamos, lo único que tenemos que hacer es procesarlo. Para ello nos dirigimos a la pestaña de Proyecto-Procesar elegimos el destino(por defecto se guarda en alumno/kdenlive) y el formato del vídeo y ¡Listo!
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Codificación del sonido:
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El audio digital es la codificación digital de una señal que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen en dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.
CONCEPTOS BÁSICOS
Frecuencia.
Es el número de vibraciones por segundo que da origen al sonido analógico. El espectro de un sonido se caracteriza por su rango de frecuencias. Ésta se mide en Hertzios (Hz). El oído humano capta sólo aquellos sonidos comprendidos en el rango de frecuencias 20 Hz y 20.000 Hz.
Tasa de muestreo (sample rate).
Un audio digital es una secuencia de ceros y unos que se obtiene del muestreo de la señal analógica. La tasa de muestreo o sample rate define cada cuánto tiempo se tomará el valor de la señal analógica para generar el audio digital. Esta tasa se mide en Hertzios (Hz). Por ejemplo: 44100 Hz. nos indica que en un segundo se tomaron 44100 muestras de la señal analógica de audio para crear el audio digital correspondiente. Un audio tendrá más calidad cuanto mayor sea su tasa de muestreo. Algunas frecuencias estándares son 44100 Hz., 22050 Hz., y 11025 Hz.
Resolución (bit resolution)
Es el número de bits utilizados para almacenar cada muestra de la señal analógica. Una resolución de 8-bits proporciona 256 (2^8) niveles de amplitud, mientras que una resolución de 16-bits alcanza 65536 (2^16). Un audio digital tendrá más calidad cuanto mayor sea su resolución. Ejemplo: El audio de calidad CD suele ser un sonido de 44.100 Hz – 16 bits – estereo.
El bitrate define la cantidad de espacio físico (en bits) que ocupa un segundo de duración de ese audio. Por ejemplo, 3 minutos de audio MP3 a 128kBit/sg, ocupa 2,81 Mb de espacio físico (3min x 60 seg/min x 128 kBit/seg = 23040 kBits -> 23040 kBits x 1024 bits/Kbit : 8 bits/bytes : 1024 bytes/Kbytes : 1024 Kbytes/Mbytes = 2,81 MBytes ó Mb). Por ejemplo en los audios en formato MP3 se suele trabajar con bitrates de 128 kbps (kilobits por segundo). El audio tendrá más calidad cuanto mayor sea su bitrate y el archivo que lo contiene tendrá mayor peso. Esta magnitud se utiliza sobre todo en el formato MP3 de audio más destinado a la descarga por Internet.
TIPOS DE ARCHIVOS. CODECS DE AUDIO
Códecs
Acrónimo de "codificación/decodificación". Un códec es un algoritmo especial que reduce el número de bytes que ocupa un archivo de audio. Los archivos codificados con un codec específico requieren el mismo códec para ser decodificados y reproducidos. El códec más utilizado en audio es el MP3.
-Codec Lame MP3: Es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es el formato de audio más usado tanto en ordenadores como en reproductores de música.
-Codec Dolby Digital AC3: Es la versión común que sostiene hasta un total de 6 canales de audio con 5 canales de ancho de banda completa de 20 Hz - 20 Khz para los altavoces de rango-normal. El formato Dolby Digital soporta también mono y stéreo.
-Codec OGG: Es de código abierto y está diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el "streaming" y la compresión de archivos.
-Codec AAC: Está basado en un algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.
-Codec WMA: Tecnología de compresión de audio desarrollada por Microsoft. El nombre puede referirse al formato de archivo de audio o al códec de audio.
-Codec FLAC: Es un codec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio "se reduce"(no tanto como los MP3) sin que sufra singún tipo de pérdidas.
-Codec WAV: Es un formato de audio sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y deIBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo.
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