4º ESO A/B
| |||
Miguel Ángel 2A | |||
Andrea y NereA 1C | José Luis y Raúl 5B | ||
Ángel y A. AmayA 4B | Fátima y A. Zazo 3B | Daniel y Carlos 2B | |
David y Sergio 1B | José Antonio y Alberto 5A | Jesús y Celia 4A | |
3A
| Marta y Estela 2A | Javier y Antonio 1A |
Profesor |
Actividades sobre DISEÑO POR ORDENADOR:
- Trazado de las piezas en el cuaderno y en Qcad con tanto en isométrica y caballera sobre cubos de 6x6x6 cm.
Cada dos páginas del cuaderno recogerán , en la primera página el trazado en caballera y las 15 primeras órdenes QCAD y en la segunda su equivalente en Isométrica. Trazar sobre cubos de 6 cm recordando la reducción en profundidad de 0,5 cm.
Para preparar el trabajo consulta Rayuela y
Piezas ISOMÉTRICA 1 2 |
Actividades sobre METROLOGÍA:
Redacta en el cuaderno estos
ejercicios de metrología y la Práctica en el taller
ejercicios de metrología y la Práctica en el taller
Debes también crear éstos en el ordenador y enviarlos a
fran.vazquez.alonso@gmail.com
Magnitudes y unidades Ejercicios
(Sol.)
Pie de rey Simulación
Práctica en el taller Monedas
Factores de conversión
Crea en formato .ODT un texto que:
- Explique los descubrimientos fuego , agricultura, rueda, imprenta y máquina de vapor. Debes dedicar dos o tres líneas por cada invento que reflejen qué es, la fecha aproximada de descubrimiento y su infuencia en la sociedad. Idem para cada periodo histórico. Para su mejor comprensión procura que:
- Añada los 10 pantallazos de Autoevaluación.
- Resalte los conceptos y nombres principales para mejorar su lectura.
Segundo:
Escribe en el cuaderno un texto que explique los descubrimientos fuego , agricultura, rueda, imprenta y máquina de vapor. Debes dedicar dos o tres líneas por cada invento que reflejen qué es, la fecha aproximada de descubrimiento y su influencia en la sociedad. Puedes copiar la primera parte del trabajo de este tema redactado con tu compañero en los ordenadores del taller.
Contenidos:
Ejercicios:
< Edad Media < Revolución Industrial SigloXXActividades sobre instalaciones en vivienda:
Segundo: rellena los cuestionarios de las tres miniunidades en el cuadreno
Vivienda en QCAD Plano casa
Siguiendo los pasos del curso pasado en el diseño del guardabarrera en lo relativo a capas y bloques debemos crear, como mínimo, las siguientes capas:
0_Planta, 1_pilares, 2_forjado, 3_tejado
Taller (I)
Circuitos:
Y también en www.tecno12-18.cm
cables marcados --> imagen
llave cruzamiento
Conmutadas 1 y 2
relé 1 y 2
Entradas del blog:
→ Título de la práctica
→ ¿Qué se pretende?
→ Circuito funcional:
- Imagen: preferentemente gif animado
- Explicación detallada de cómo
funciona
→ Construcción:
- Imagen: esquema de emplazamiento.
- Proceso de construcción detallada
con fotografías (uso de móvil)
→ Vídeo explicativo del
funcionamiento (uso del móvil)
Robótica
Miniunidades
A partir del 13 de abril
Comunicación digital
Conceptos:
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Imágenes ejercicios OBTENCIÓN TABLA DE VERDAD realizados:
1.- Circuito con tres interruptores
2.- Alumbrado inteligente
3.- Máquina frigorífica
Enunciado-tabla Circuito (No se puede simplificar)
Neumática
En www.tecno12-18.com:
Neumática e hidráulica en detalle
sapiensman.com/neumatica/mapadelsitio.htm
Ejemplo de circuito explicado en profundidad
Introducción: 1 2 3 4(cuestionario) Actuadores 1 2 3 (cuestionario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario