Mando Makeblock personalizado

Primer día: Probamos el mando del IES


1º  Montaje y programación del robot 


1.1.- Instalar el firmware  (Visto aquí



1.2.- Montar el robot.
   1.2.1.- Aislar eléctricamente la superficie inferior de los componentes


   1.2.2.- Seguir el esquema, salvo:
            --> Tira de led conectada al banco 2
            --> No conectar ninguna pieza en los puertos 1 y 2.



1.3.- Comprobar que parpadea el componente Bluetooth 


El parpadeo del módulo bluetooth indica que podremos vincularlo más adelante con  el Android de nuestro móvil


2º Cargar en el dispositivos Android la App
2.1.- Descargar el archivo apk






Archivo apk descargar desde aquí -->



mandochamizo.apk










mandopela.apk


https://tinyurl.com/y8vv22rm











2.2.- Enviar el archivo apk a una cuenta gmail activa en el móvil Android

Tarea que no presenta ninguna dificultad para el alumnado  

2.3.- Instalar la App MandoPela en el dispositivo Android 




      2.3.1.- Permitir la instalación de Apps procedentes de fuentes desconocidas
Ajustes --> Seguridad






      2.3.2.- Abrir el archivo MandoPela.apk desde el gmail. 

Abrir el mensaje recibido, descargar el archivo y la instalación comenzará automáticamente

3º Vincular   el móvil con el robot makeblock


3.1.-Activar BlueTooth el móvil y buscar dispositivos cercanos 





En la búsqueda debemos encontrar un dispositivo de nombre Makeblocky la MAC correspondiente a las reflejadas aquí  (cada módulo bluetooth tiene una MAC diferente) 



Para finalizar la vinculación debemos aceptar la contraseña proporcionada por makeblock













4º Controlar el robot  


Según explicación directa


5º Documentar    

Reflejar el proceso en entrada de blog con título
 "Makeblock MandoChamizo"
















Importante:    

Tras pulsar selecciona y conecta:





Notaremos que está conectada la App Mandochamizo  al BlueTooth del robot porque la luz del módulo deja de parpadear y la App retorna a la pantalla principal









Segundo día: 
Creamos un mando personal con AppInventor
*
Partiendo de un archivo aia            aia       debemos crear nuestro mando personal 







Tercer/cuarto  día: 

Creamos un juego  personal con AppInventor


Ampliación, en AppInventor:
--> Copiar nuestro proyecto "mandopersonal"y renombrar la copia como "juegosuma".
--> Incorpora este juego de suma  al nuevo proyecto
--> Conéctalo con tu makeblock . Acierto -->  Ilumina en verde          Fallo --> Ilumina en rojo



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