Primer día: Probamos el mando del IES
1º Montaje y programación del robot
1.1.- Instalar el firmware (Visto aquí)
1.2.- Montar el robot.
1.2.1.- Aislar eléctricamente la superficie inferior de los componentes
1.2.2.- Seguir el esquema, salvo:
--> Tira de led conectada al banco 2
--> No conectar ninguna pieza en los puertos 1 y 2.
1.3.- Comprobar que parpadea el componente Bluetooth
El parpadeo del módulo bluetooth indica que podremos vincularlo más adelante con el Android de nuestro móvil
2º Cargar en el dispositivos Android la App
2.1.- Descargar el archivo apk
Archivo apk descargar desde aquí -->
mandochamizo.apk
mandopela.apk
https://tinyurl.com/y8vv22rm
2.2.- Enviar el archivo apk a una cuenta gmail activa en el móvil Android
Tarea que no presenta ninguna dificultad para el alumnado
2.3.- Instalar la App MandoPela en el dispositivo Android
2.3.1.- Permitir la instalación de Apps procedentes de fuentes desconocidas
Ajustes --> Seguridad
2.3.2.- Abrir el archivo MandoPela.apk desde el gmail.
Abrir el mensaje recibido, descargar el archivo y la instalación comenzará automáticamente
3º Vincular el móvil con el robot makeblock
3.1.-Activar BlueTooth el móvil y buscar dispositivos cercanos
En la búsqueda debemos encontrar un dispositivo de nombre Makeblocky la MAC correspondiente a las reflejadas aquí (cada módulo bluetooth tiene una MAC diferente)
Para finalizar la vinculación debemos aceptar la contraseña proporcionada por makeblock
4º Controlar el robot
Según explicación directa
5º Documentar
Reflejar el proceso en entrada de blog con título
Notaremos que está conectada la App Mandochamizo al BlueTooth del robot porque la luz del módulo deja de parpadear y la App retorna a la pantalla principal
Segundo día:
Creamos un mando personal con AppInventor
*
Partiendo de un archivo aia aia debemos crear nuestro mando personal
Tercer/cuarto día:
Creamos un juego personal con AppInventor
Ampliación, en AppInventor:
--> Copiar nuestro proyecto "mandopersonal"y renombrar la copia como "juegosuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevo proyecto
--> Conéctalo con tu makeblock . Acierto --> Ilumina en verde Fallo --> Ilumina en rojo
Tercer/cuarto día:
Creamos un juego personal con AppInventor
--> Copiar nuestro proyecto "mandopersonal"y renombrar la copia como "juegosuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevo proyecto
--> Conéctalo con tu makeblock . Acierto --> Ilumina en verde Fallo --> Ilumina en rojo
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