Appinventor --> Aplicaciones en PlayStore
Repositorio
de
archivos aia
Ejemplos de AppInventor
Importante --> Los aia de aplicaciones generales: aquí
--> Blog interesante con juegos creados en AppInventor: http://appinventoresther.blogspot.com.es/
AppInventor y Makeblock
1º- Página principal que explica cómo crear extensiones
Importante --> Utilizar el firmware de Mblock
--> Si descargamos Starter obtenemos el archivo Starter.aix y al subirlo como extensión aparece como mbotranger1, que al abrirla en bloques aparece como Starter y en bloques como Starter1
El aix en Drive --> starter.aix
Nota1: para conectar, desvincular nuestro Android del Makeblock y posteriormente volver a vincular. Ya conectará perfectamente
Nota2: no controla la tira de leds
--> Si descargamos ranger, obtenemos el archivo ranger.aix y al subirlo como extensión aparece como mbotranger1, que al abrirla en bloques aparece como ultimate 21, no funciona
https://appsource.makeblock.com/appinventor/2.0.3/AirBlock.aix
--> Si descargamos ultimate2, obtenemos el archivo megapi.aix y al subirlo como extensión aparece como ultimate2, que al abrirla en bloques aparece como ultimate 21, no funciona
https://appsource.makeblock.com/appinventor/2.0.3/Ultimate2.aix
Doc enviado por el servicio técnico (muy genérico) -->
https://docs.google.com/document/d/1WHmtNK2QOlAZz3bZBVJfhHC2NIsq0k4avW_I8kH9Eiw/edit?usp=sharing
2º Datos técnicos Me BT
3º Me BT con AppInventor creando un programa desde el IDE Arduino
El archivo ino inicial no se puede compilar: Modificación --> archivo.ino
4º- Ejemplos de appinventor con Mbot
Importante --> http://learn.makeblock.com/en/use-mbot-with-app-inventor/
5º Enviar mensajes en Hexadecimal desde terminal BT
https://play.google.com/store/apps/details?id=Qwerty.BluetoothTerminal
Importante, enviar como hexadecimal
Importante, enviar como hexadecimal
Práctica 1ª: Encender tres leds desde móvil por bluetooth
Siguiendo las indicaciones de esta página y utilizando el módulo bluetooth HC06 creamos una aplicación que modifique la iluminación de tres leds de una placa Arduino.
Práctica 2ª: Encender tres leds y recibir datos de una entrada analógica.
Siguiendo esta página añadimos a la práctica anterior una comunicación de la placa Arduino al móvil que informe de la tensión entrante en una entrada analógica.
Práctica 3ª: Envía los datos de un sensor de distancia al móvil.
Siguiendo esta página se modifica la práctica anterior para enviar los datos del sensor HC SR-04 al móvil.
Ampliación: avisar por sonido según se aleje el objeto 20 cm de la placa o se acerque a menos de 10 cm.
Práctica 4ª: Detecta inclinación en Arduino y envía a móvil.
Siguiendo estas páginas ( 1 y 2) modificamos el programa .ino anterior y el .aia para que el móvil reciba diferentes datos según esté la placa Arduino horizontal o inclinada
.ino (aia y apk similar a los anteriores)
Ampliación: avisar por sonido si la placa Arduino se inclina. Incrementar el sonido si la placa se mantiene inclinada más tiempo.
Práctica 5ª: Envía los datos agrupados de sensor de inclinación, distancia y entrada analógica y appinventor los separa.
Se modifican las prácticas anteriores para enviar los tres datos agrupado.
Ampliación: avisar por sonido según se aleje el objeto 20 cm de la placa o se acerque a menos de 10 cm, se incline la placa o la entrada analógica reciba una señal superior a 3V, es decir, envíe una cifra superior a 30.
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