2ºESO 2014-15

Ubicación:
Puesto asignado  a cada alumno dentro del aula /enlace a blogs de trabajo



2º ESOB


  
   
 
Ana  e Ilenia  5

   
Cintia y Thalia  4

Nazaret  y  Sheila    3  Álvaro 

Antonio Jesús  2
Bruno y Aitor  1Alejandro y  Marcos   5Patricia y María  4
 Javier y Nuria   2

 Jose Carlos e Ismael   1
Profesor



Criterios de calificación:



Herramientas de trabajo:
Estuche con lápiz HB, goma, bolígrafo y lápices de colores
 Cuaderno A4 (libreta habitual) cuadriculada. 
Numerado en casa  hasta la página  30




Juego 
de 
escuadra y cartabón  sin bisel.   
tamaño aconsejado 28 cm
Regla graduada 30 cm.





Bigotera  o compás de precisión
No se utilizará habitualmente en 2º de ESO
Cuando se necesite en clase se solicitará por Rayuela o el día antes en clase
Transportador de ángulos
(aconsejable)





  tecno12-18.com  rayuela  tecnochamizo2




Temario:

Bloque1_Materiales:            Madera y metal             Papel

 Bloque2_Paralelas y perpendiculares:  
   Fichas (ya disponible en Conserjería por 1,20€)


 Trazado de paralelas:
https://www.box.com/s/6qhkc4hctcskn6agqr1e










 Thalia 1    Thalia 2    Nazaret 


Cristian     Silvia

















      lámina_Cristian 2ºC     1























Bloque 3   Vistas: alzado   planta   perfil 
http://educacionplastica.net/vistas.htm#nivelm
  Exa


Y las piezas de   1  2    (salvo el ejemplo)  y (Ampliación 3)

2 y 3     4    5 y 6     7 y 8     9 y 10   11 y 12














Bloque 4   Hardware
http://www.tecno12-18.com/pag/temas/hso.htm

Fuente de alimentación      1    2     3    4


Placa base      1       2      3       4

Microprocesador    1     2     3


Bloque 5   Caballera: cubos

 Bloque 6   Estructuras       Web                      Cuestionario  1 y 2

  http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/estructuras/estructura_index.htm

 Bloque 7   Mecanismos   (tecno12-18)
              7.1.- Palancas     teoría   (1  2  3 ) cuestionario       Test  ejercicios  ( 1  2  )
              7.2.- Engranajes       Introducción    Velocidad         Ejercicios   1

Examen  martes, 24 de febrero


Bloque 8   Proyecto -inicio.


      Para comenzar el diseño del proyecto hemos analizado materiales, estudiado estructuras, compartido tormentas de ideas ...   ahora analizamos varios informes. Objetivos perseguidos: redactar bocetos personales  y decicir por grupos qué idea será eje de nuestro trabajo. ¡¡ Ánimo, a  redactar!!

  Coche0   Coche1   Coche2      Coche3   Coche4    
Inicio:  
--> Boceto:     forma   y dimensiones

--> Listado de piezas:  Formas, dimensiones y responsable

--> Pegar hojas identificativa en cajas
                       
   Para soldar -  Recuerda: primero revisamos el estado del cable del soldador- >

Bloque 9 (Continuación)   Mecanismos   (tecno12-18)
              7.3.- Piñón-cremallera          Test        Cuestionario                              
              7.4.- Sinfín-corona          Test        Cuestionario                              
              7.5.- Levas-excéntricas         Test        Cuestionario                          
              7.6.- biela-manivela          Test        Cuestionario               

Bloque 10: Desarrollo del proyecto       (ver blogs de alumnos)        
















A partir del 13 de abril

Bloque 11: hoja de cálculo   
  Cuestionario de hoja de cálculo en tecno12-18 para rellenar en el cuaderno
                             
En CUADERNO y contenido de examen
TEDDY
      Plantilla      Comentario
 FACTURA ELÉCTRICA 
      Plantilla      Comentario  1   2
 ¿Por qué he suspendido? 
      Plantilla     Comentario    1     3 
  Ferretería El Chavo 
      Plantilla     Comentario      1      
   Ventas anuales alimentos 
      Plantilla     Comentario 
   La letra del NIF
      Plantilla     Comentario     1   2
Modificación de Teddy (Cristian 2ºESO C: columna de subtotal):
Plantilla   Comentario 

Bloque 12: electricidad   

Contenido en www.tecno12-18.com  con versiones dinámica y libre (cuestionario)

Muy interesantes:
  El circuito eléctrico   Ley de Ohm   Conexión serie/paralelo de generadores/receptores  




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario