(*) Fácilmente ampliable
S4A: añadimos una palanca de mando o joystick a un juego de Pong
1º Partimos de un juego de Pong creado donde la raqueta la movemos por el puntero del ratón o por cuatro teclas del teclado del ordenador. (*) Encontramos programas ya realizados y funcionando correctamente en los Ejemplos (Games) de S4A (*) y en https://uneleso.blogspot.com/p/scratch.html (*)
2º Conectamos la placa Arduino con su firmware instalado (*). Comprobamos que podemos modificar de 0 a 1023 el valor de los puertos Analog 0 y Analog 1 (*)
3º Creamos dos nuevas variables, por ejemplo el 0 y el 1 (*) que albergarán los valores de los puertos analógicos 0 y 1.(*)
4º Incorporamos en las raquetas el programa necesario (*) para que su desplazamiento horizontal sea controlado por los deslizadores o potenciometros conectados en la placa Arduino.
Errores en la programación de S4A:
1º --> Prelación de operaciones. La imagen inferior documenta un error común
1º --> Prelación de operaciones. La imagen inferior documenta un error común
Debería ser: -240 + (puerto1)/1023)*480 --> -241 < x < 241
Pero sin embargo es: -240 + (puerto1)/ (1023*480)) --> -240 < x < -239 ¡Esto es un error!
Criterios de calificación para el trabajo escrito:
1 a 5 --> Contiene los enunciados de todos los puntos con sus imágenes asociadas.
5,1 a 6,5 --> Contiene los enunciados de todos los puntos con sus imágenes asociadas, incardina éstas según enunciado de Rayuela (Figura 1 ..) y respeta las normas APA.
6,5 a 9 --> Contiene los enunciados de todos los puntos con sus imágenes asociadas, incardina éstas según enunciado de Rayuela (Figura 1 ..) y respeta las normas APA. Añade contenido a los puntos que contengan (*), es decir que sean "Fácilmente ampliable"
+ 1 punto --> Prelación de operaciones explicadas con ejemplos de errores posible
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
CONSULTAS --> Próximos recreos con el texto y las imágenes de esta página copiados en papel dejando. Sustituir cada (*) por tres líneas en blanco para anotar propuestas.
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario