Rúbricas Conteni2.educarex.es
--> Sigue los pasos detallados en:
https://uneleso.blogspot.com/2019/04/eso4-actividad-de-sintesis-s4a-resto-de.html
y al finalizar la clase debes tener en tu blog una entrada con PPT colaborativa donde esté elegida la maqueta a construir indicando, como mínimo funcionamiento básico y materiales. Valorable que contenga un esbozo de la programación.
_______________________
--> Formulario:
https://forms.gle/FxSh2DJaxubBG4uR9
Examen S4A --> Enlace
__________________________
Vídeo en el blog:
https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=61345&idclase=3167847&modo=0
TEC 5.1.1. Identifica las partes de un ordenador y es capaz de sustituir ..
____________________
Soldadura blanda blog: (Vídeo apto VideoQuExt)
--> --> Listado para agrupaciones (1 a 27)
Flippity elige, ¿responde tú?
https://www.flippity.net/rp.asp?k=1Ngxozk4jE4JrQCBJYa508xlz7xzQqn_FuqzRpcWFpcs
Criterios de calificación:
No realizar por Tarea eScholarium
https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/clases2.php?idcurso=61343&idclase=3167829&numSec=3--> --> Listado para agrupaciones (1 a 27)
Flippity elige, ¿responde tú?
https://www.flippity.net/rp.asp?k=1Ngxozk4jE4JrQCBJYa508xlz7xzQqn_FuqzRpcWFpcs
Sánchez Ramírez, Manuel27 Ángela 25 J. V24 | Ruiz Calderón, Arantxa26 Azucena 23 , Elvira 22 | ||||
Rodríguez Gutiérrez, Ángel21 y Parejo Fernández, Daniel20 | Moreno Morales, Judith19 y Martín Quintana, Lorena18 | ||||
Martín Guisado, Victoria17 y Lucas Pérez, Yurena16 | Guisado Ramírez, Mónica15 y Guisado Escobar, Fco José 14 | González Gallardo, Raquel13 y Gómez Martín, Alba 12 | |||
Gil Cortés, Daniel 11 y García Leal, Mercedes 10 | Gámez Martín, Lydia 9 y Fernández Moreno, David 8 | Fernández Franganillo, Carmen 7 y Fernández Broncano, Nieves 6 | |||
Donoso Carrasco, Ana 5 y Domínguez Muñoz, Nerea 4 | Cardoso Venegas, Moisés 3 y Besada Valadés, Alexandro 2 | Amaya Nieto, Victoria 1 |
Profesor
|
Criterios de calificación:
03/05/2019 --> VideoQuExt Potencia de Ana --> Visionado correcto, tamaño de letra adecuado.
Victoria y Mónica --> VideoQuExt
Victoria y Mónica --> VideoQuExt
Errores en la programación de S4A:
1º --> Prelación de operaciones:
1º --> Prelación de operaciones:
Debería ser: -240 + (puerto1)/1023)*480 --> -241 < x < 241
Pero sin embargo es: -240 + (puerto1)/ (1023*480)) --> -241 < x < -240
2º --> Programación base de la pelota: Cuidado con los colores y las direcciones ( evitar repetir colores --> como en las equipaciones deportivas)
Criterios de calificación:
BLOQUE
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
PORCENTAJE
|
-EXÁMENES
|
- Pruebas telemáticas complementadas con otras orales y escritas
|
50%
|
-TRABAJOS
|
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- Ejercicios de clase realizados en casa.
- Revisión del blog, nube y cuaderno de clase
- ...
|
30%
|
-NOTAS DE CLASE
|
- Puntualidad a hora de entrar en clase.
- Respeto hacia el profesor y con sus compañeros.
- Aportación del material
- Ejercicios de clase realizados en clase.
- ...
|
20%
|
Si alguna de las tres partes anteriores el resultado es inferior al 40% de la nota máxima de ese apartado el alumno será calificado como INSUFICIENTE. No superar alguna de las partes forzará la nota a un máximo del 50%.
La nota global resultante no se separará más de cualquiera de las partes. | ||
La nota Ordinaria se obtendrá por la media de las tres evaluaciones siempre que todas ellas superen el 40% de la nota máxima
|
Corrección de trabajos: Si no se comenta lo contrario en Rayuela, los trabajos se revisarán a partir de las 19:00 horas del día de la fecha de entrega
2018/19
Abril-2019
Crear un programa Mblock que se guarde como acuario_migrupo_alumnos.sb2 donde un acuario sea gobernado por una placa arduino. Tenemos en cuenta:
2º --> La presentación:
https://docs.google.com/presentation/d/1wP_ebSaBuxDrQkkdLj6Iux0AAg4XSHuhZs464zPrRSI/edit#slide=id.g45db3e14d4_0_0
https://docs.google.com/presentation/d/1wP_ebSaBuxDrQkkdLj6Iux0AAg4XSHuhZs464zPrRSI/edit#slide=id.g45db3e14d4_0_0
3º --> Trabajamos según sorteo por parejas en las filas exteriores (3, 4, 6 )
4º --> Inicialmente trabajamos con el usuario local Linex Linex
5º --> % minutos antes de finalizar la clase enviamos por correo el archivo .sb2 al compañero de grupo y al profesor
S4A Presentación (Diapo 4 en adelante) Kahoot
Añadir un Doc con HTML con propuestas de mejora e imágenes de su implementación:
--> Audios de: Inicio, final , Rozaste
--> Contador: Tiempos y fallos
-->Modificar tamaños.
--> Aparición de objetos a esquivar
--> ..... ..... .....
S4A pong --> OK
|
S4A pong --> OK | ||||
S4A pong --> OK |
S4A pong --> OK | ||||
S4A pong --> OK |
|
| |||
|
|
| |||
VideoQuExt pong S4A pong --> OK |
S4A pong --> OK |
Herramientas de trabajo:
Estuche con lápiz HB, goma, bolígrafo y lápices de colores
Cuaderno A4 (libreta habitual) cuadriculada.
Numerado en casa hasta la página 30
Juego
de
escuadra y cartabón sin bisel.
tamaño aconsejado 28 cm
Regla graduada 30 cm.
Bigotera o compás de precisión
No se utilizará habitualmente en 2º de ESO
Cuando se necesite en clase se solicitará por Rayuela o el día antes en clase
|
Transportador de ángulos
(aconsejable)
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Enlace en youtube RTE1 --> https://youtu.be/KyHvknQWCEQ
Enlace a youtube RTE2--> https://youtu.be/cv_GKVxfoio
Importante --> No olvides el instrumental de dibujo para las próximas clases , lápices de colores incluidos
___________________________ooo_______________________________
PDF con Piezas de Ana
_______________________o0o______________________
4ª Tarea--> Aplicación de Qcad en instalaciones de vivienda
17/10/2018 -->
Llegamos a ......
Algunos se adelantaron
Incluso, Daniel Parejo --> planoDaniel.dxf
23/10/2018:
Nueva capa de nombre "planta dividida" que refleje
ventanas y puertas
Comentar --> Moisés, utilidad de "forzar extremos" y "Trim two".
--> Identificamos el error en trabajos más avanzados como , VA, AR o DG.DXF
**********************ooo************************
24/10/2018
Arantxa --> ¿Mezclamos dos capas "0"?
¿¿??--> ¿Errores?
Azucena --> ¿Siguientes pasos?
***********====000====********************************ooo*************************
25/10/18
¿ Siguientes pasos? Restaurar capa planta (0) y comenzar pilares
Nuevo concepto --> Bloques desde el archivo de Daniel
Resultado 25/10/2018 --> Daniel Parejo Fernández
Archivo DXF (Daniel Parejo) para explicar en blog el trabajo junto al trabajo personal y Ejemplo casa con tejado
Casa B
Segundo y último trabajo en LibreCAD

https://uneleso.blogspot.com/2018/11/eso4-la-linea-del-tiempo-de-diferentes.html
Fechas de entrega :
********************************ooo********************************************************
Presentación Hª de la Tecnología
Trabajo colaborativo,
--> Entrega el: martes, 20
--> Presentadas a partir de : miércoles, 21
--> Duración de la presentación: 5 a 10 minutos/ grupo
--> Orden de presentación: por sorteo realizado el 1er día de presentación
--> Rúbrica:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZclJDh7y6oTXwey5i8RbZZoylPcIkA1prMq0hBh84jw/edit?usp=sharing
_________________________________________________________
Preguntas sobre electrónica digital:
_________________________________________________
______________________
*****************************************************************
Curso 17/18
4ª Tarea--> Aplicación de Qcad en instalaciones de vivienda
17/10/2018 -->
Llegamos a ...... |
| |
Incluso, Daniel Parejo --> planoDaniel.dxf
23/10/2018:
Nueva capa de nombre "planta dividida" que refleje
ventanas y puertas
Comentar --> Moisés, utilidad de "forzar extremos" y "Trim two".
--> Identificamos el error en trabajos más avanzados como , VA, AR o DG.DXF
**********************ooo************************
24/10/2018
Arantxa --> ¿Mezclamos dos capas "0"?
¿¿??--> ¿Errores?
Azucena --> ¿Siguientes pasos?
***********====000====********************************ooo*************************
25/10/18
¿ Siguientes pasos? Restaurar capa planta (0) y comenzar pilares
Nuevo concepto --> Bloques desde el archivo de Daniel
Resultado 25/10/2018 --> Daniel Parejo Fernández
Archivo DXF (Daniel Parejo) para explicar en blog el trabajo junto al trabajo personal y Ejemplo casa con tejado
Casa B
Segundo y último trabajo en LibreCAD

https://uneleso.blogspot.com/2018/11/eso4-la-linea-del-tiempo-de-diferentes.html
Fechas de entrega :
********************************ooo********************************************************
Presentación Hª de la Tecnología
Trabajo colaborativo,
--> Entrega el: martes, 20
--> Presentadas a partir de : miércoles, 21
--> Duración de la presentación: 5 a 10 minutos/ grupo
--> Orden de presentación: por sorteo realizado el 1er día de presentación
--> Rúbrica:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZclJDh7y6oTXwey5i8RbZZoylPcIkA1prMq0hBh84jw/edit?usp=sharing
_________________________________________________________
Preguntas sobre electrónica digital:
_________________________________________________
______________________
*****************************************************************
Curso 17/18
Curso 17/18
4º ESO A
17/18
| |||
Samuel D Alejandro D | Álvaro R. C Thalia C | Lourdes A Álvaro G A | |
Francisco B | Gabriel B |
Profesor |
4º ESO B
17/18
| |||
=====> ==> | |||
e Manuel A p MiguelA | GloriaB | Carmen P B | |
Nuria C Alba D | m MercedesA Lidia E | Javier E Antonio E | |
Carmen D | p SaraB Aroa D |
Profesor |
___________________________
Programación con AppInventor
Primer paso: instala en tu Android ai2 companion
Segundo paso:
Traduce vídeo --> https://youtu.be/ITavlQT7aHc
Entrada de Álvaro González:
http://tecnologiaeso4alvarog.blogspot.com/2018/06/traduce-al-ingles.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo de Ana Manzano
Ampliación, en AppInventor:
--> Copiar nuestro proyecto y renombrar la copia como "traduceySuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevo proyecto
--> Modifica el proyecto para que, conseguidos 10 aciertos, y en tanto los fallos no superen la cifra de 8, pase de la pantalla Screen1 a la de Suma automáticamente
Además,
y crea la aplicación COLORES (blog)
Tercer paso: analiza las imágenes
y crea la aplicación SUMAyRESTA
Cuarto paso: carga este proyecto e
incorpora un punto de interés en el callejero
Primer paso: instala en tu Android ai2 companion
Segundo paso:
Traduce vídeo --> https://youtu.be/ITavlQT7aHc
Entrada de Álvaro González:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ampliación, en AppInventor:
--> Copiar nuestro proyecto y renombrar la copia como "traduceySuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevo proyecto
--> Modifica el proyecto para que, conseguidos 10 aciertos, y en tanto los fallos no superen la cifra de 8, pase de la pantalla Screen1 a la de Suma automáticamente
--> Copiar nuestro proyecto y renombrar la copia como "traduceySuma".
--> Incorpora este juego de suma al nuevo proyecto
--> Modifica el proyecto para que, conseguidos 10 aciertos, y en tanto los fallos no superen la cifra de 8, pase de la pantalla Screen1 a la de Suma automáticamente
Además,
y crea la aplicación COLORES (blog)
Tercer paso: analiza las imágenes
y crea la aplicación SUMAyRESTA
Cuarto paso: carga este proyecto e
incorpora un punto de interés en el callejero
http://diymakers.es/crear-app-para-arduino-con-app-inventor/
Examen 3ª eva (contenido)
Mientras esperamos que los demás finalicen el examen--> Lee este artículo, destaca tres frases - que comentaremos posteriormente- y crea una entrada en el blog que las refleje junto a imágenes. Utiliza para el título: "crear aplicaciones para el móvil"
Cirujano:
JUEGOS DEL ALAMBRE CON LA PLACA ARDUINO
4º A/B --> Nuevos grupos
Sorteo aleatorio. Al tercer lanzamiento, agrupados consecutivamente de tres en tres y empezando por el grupo A
S4A Presentación (Diapo 4 en adelante) Kahoot
Añadir un Doc con HTML con propuestas de mejora e imágenes de su implementación:
--> Audios de: Inicio, final , Rozaste
--> Contador: Tiempos y fallos
-->Modificar tamaños.
--> Aparición de objetos a esquivar
--> ..... ..... .....
Neumática
Solucionario de los Problemas :
https://app.box.com/s/413elpmskdykfepd7300Simular y documentar en blog los circuitos nemáticos que aparecen: 2, 3, 5, 6, 8, 9 y 11. La documentación contará con un gif o vídeo del circuito creado y explicación del funcionamiento (
Solucionario). Si algún circuito está repetido simplemente debemos hacer referencia al número de ejercicio simulado y explicado
¿Cómo crear los vídeos grabando la pantalla? --> http://tic-chamizo.blogspot.com.es/2018/02/dep-profe-grabar-nuestra-pantalla.html
Simulador (DEMO)
NOT
OR
AND
http://aulasvirtuales.educarex.es...elodigi
http://uneleso.blogspot.com.es/p/escholarium.html#electronica
Placa Arduino (IDE)
Presentación (Diapo 5 en adelante)
Trabajo: crear entrada en blog con vídeo de led intermitente (4 segundos ON, 1 segundo OFF) conectado en patilla 13
S4A (Scratch for Arduino)
Presentación (Diapo 4 en adelante) Kahoot
Firmware S4A en diapositiva 11
Apuntes Examen 1ª EVA (Ya en Conserjería)
El examen durará un máximo de 20 minutos y se realizará en la plataforma eScholarium.
Existe un examen en formato papel como plan alternativo que se utilizará si:
--> Falla de manera generalizada la plataforma eScholarium o la conexión externa del IES. No tendrá penalización en la nota su realización.
--> Fallo de la autentificación individual a eScholarium o de trabajo interno. Penalización del 30%, variable en otro +/- 20% según el historial de uso de eScholarium del alumno. Es decir, el resultado del examen escrito se multiplicará por un valor variable de 0,5 a 0,9.
Existe un examen en formato papel como plan alternativo que se utilizará si:
--> Falla de manera generalizada la plataforma eScholarium o la conexión externa del IES. No tendrá penalización en la nota su realización.
--> Fallo de la autentificación individual a eScholarium o de trabajo interno. Penalización del 30%, variable en otro +/- 20% según el historial de uso de eScholarium del alumno. Es decir, el resultado del examen escrito se multiplicará por un valor variable de 0,5 a 0,9.
_________________________
Trabajo: crear entrada en blog de t´tulo: Juego "Alambre con Arduino"
___________________________
_________________________
___________________________
____________________________________________________
_________________________
15/09 a 15/10
_________________________
___________________________
____________________________________________________
_________________________
15/09 a 15/10
BLOQUE 1. TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. HARDWARE, SISTEMAS Y REDES.
INF7 | Título: INF_PPT | Crear presentaciones en Drive |
< > Saludo HTML < >
INF4 | Título: INF_Hardware | Componentes de un ordenador |
INF8 | Título: INF_SO | Sistemas operativos |
INF1 | Título: Redes | |
Enlaces conectados: |
ELE2 | Título: Vivienda | Instalaciones eléctricas en vivienda |
Curso 16/17
ESO 4: Comunicación digital
Conceptos:
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Imágenes ejercicios OBTENCIÓN TABLA DE VERDAD realizados:
1.- Circuito con tres interruptores
2.- Alumbrado inteligente
3.- Máquina frigorífica
Enunciado-tabla Circuito (No se puede simplificar)
Número aleatorio: https://www.augeweb.com/azar/
ESO 3 Proyecto guardabarrera (1 de 3)
Presentación colaborativa --> Impresión 3D
******************************************
****************************************************
05/02/2017 --> Examen eva2 --> Circuitos eléctricos en vivienda (Solucionario )
Ensayo en abierto, fuera de eScholarium
20/01/2017 --> Escaparatismo
Redes en escholarium:
https://docs.google.com/document/d/1tyxjNieSvpE8wsT7WzIoGwbg91GFWXdKGOUeVoG-9o8/edit?usp=sharing
Kahoot:
Pong Semáforo
Curso 15/16
4º ESO A/B
15/16 | |||
Carmen C1 y Eva S4 | Ainhoa C1 y Cristina S3 | ||
Álvaro S 2 y Diego S1 | Jose C1 y Sofia S5 | Arancha C2 y Juan Luis S3 | |
Laura C2 y María S | Mercedes S6 y GuadalupeC2 | TEC I CX --> proyectoCartel | |
TECII
SX --> S4A | JA_Vaquero S4 y Alejandro C3 | Sara C3 y Nerea C3 |
Profesor |
Criterios de calificación:
Actividades sobre DISEÑO POR ORDENADOR:
- Trazado de las piezas en el cuaderno y en Qcad con tanto en isométrica y caballera sobre cubos de 6x6x6 cm.
Cada dos páginas del cuaderno recogerán , en la primera página el trazado en caballera y las 15 primeras órdenes QCAD y en la segunda su equivalente en Isométrica. Trazar sobre cubos de 6 cm recordando la reducción en profundidad de 0,5 cm.
Para preparar el trabajo consulta Rayuela y
Piezas ISOMÉTRICA 1 2 |
Actividades sobre METROLOGÍA:
Magnitudes y unidades Ejercicios
(Sol.)
Pie de rey Simulación
Práctica en el taller Monedas
Redacta los
ejercicios de metrología y la Práctica en el taller
ejercicios de metrología y la Práctica en el taller
Envia a
fran.vazquez.alonso@educarex.es
Magnitudes y unidades Ejercicios
(Sol.)
Pie de rey Simulación
Práctica en el taller Monedas
Actividades sobre instalaciones en vivienda:
Primero: Tras leer los contenidos de instalaciones de agua,alcantarillado(desagüe) y gas responde a sus test y envía los pantallazos de los tres 100% superados al correo del profesor..
Segundo: Rellena los cuestionarios de las tres miniunidades en DRIVE
Tercero: Crea un blog (Mi nombre 4º TEC) y crea una entrada por título instalaciones en vivienda donde enlaces PDF de los archivos abiertos en DRIVE
Proyecto 0: escaparatismo y comunicación:
Trabajos por grupos: Frases
2º --> Pintado con témpera de piezas y letras
3º --> Creación de soportes para frases y pintado con témpera
4º --> Creación de soportes para letras y pintado con témpera
5º --> Creación de letras con cartón
6º --> Pintado con témpera de piezas y letras
Robótica
Diseño en el taller :
Diseñar por grupos: (Informe común. Contenido: Objetivo, planos paso a paso del montaje, presupuesto ..)
Arduino:
Crear previamente: (por grupo) 12 uniones resistencias-leds:
0º --> Leer Cómo soldar (muy importante: revisar cables de los soldadores para comprobar su perfecto aislamiento: Identificar posibles quemaduras y conductores desnudos)
1º--> Identifica patilla K de diodos y dobla ésta.
2º--> Suelda resistencia con patilla A de diodo.
3º--> Suelda 10 cm de cable flexible aislado a patilla K del diodo y a terminal libre de la resistencia
4º--> Suelda 2 cm de cable rígido aislado en las terminaciones de los cables anteriores
5º--> Documenta con fotos y texto en entrada del blog.
Control con Arduino
Tarea:
- Comprobar led.ino. Documentar en blog.
led1v2: modificar led.ino para visulizar en MORSE la palabra TIC. Documentar en blog.
led1v3: _ añadir led2 en OUT 11 y hacer parpadear a led1( OUT 13) a 2Hz y a led 2 (OUT 11) a 1Hz .pngDocumentar en blog.
- Continuar con los programas del manual LOG 4044, el entrenador. Documentar en blog según nombres asignados a los programas en el manual.
DIGITAL (marzo-2016):
Comunicación digital
Conceptos:
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Analógico/Digital DEC/BIN/HEX
BIN --> DEC DEC --> BIN HEX
Tablas de verdad Funciones lógicas Álgebra de Boole
Ejercicios:
BIN <--> DEC F_lógica --> T_verdad T_verdad --> F_lógica
Simplificación de funciones lógicas
Esquema OR en:
LABORATORIO VIRTUAL Álgebra de BOOLE
Imágenes ejercicios OBTENCIÓN TABLA DE VERDAD realizados:
1.- Circuito con tres interruptores
2.- Alumbrado inteligente
3.- Máquina frigorífica
Enunciado-tabla Circuito (No se puede simplificar)
Actividades propuestas en Rayuela (3ª evaluación):
1ª Entregada para la 2ª evaluación de Rayuela
Realizar en DOC DRIVE de título DIGITAL_mi_nombre4AB e invitar al profesor.
---> Explica las funciones lógicas AND, OR y NOT basándote en:
--> Incorpora 5 conversiones de decimal a binario y 5 de binario a decimal obtenidas en (o inferiores a 100)
---> Explica las funciones lógicas AND, OR y NOT basándote en:
--> Función desde tabla de verdad:
--> Simpli-5 ejemplos:
4ª Entrega: 18 de marzo 2016
Crea un Doc en Drive denominado "Simulación de circuitos 1", Invita al profesor a editar el documento. En este documento:
--> Paso a a paso simulación de
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena5/paginas/ejemplo11.htm
sobre el simulador:
http://neuroproductions.be/logic-lab/
5ª Entrega: 18 de marzo 2016
Crea un Doc en Drive denominado "Simulación de circuitos 2", Invita al profesor a editar el documento. En este documento:
--> OBTENCIÓN DE TABLAS DE VERDAD y su función de los tres ejemplos:
--> SIMULACIÓN del circuito 3 del enlace anterior
6ª Entrega: 18 de marzo 2016
Crea un Doc en Drive denominado "Simplificación de funciones", Invita al profesor a editar el documento. En este documento:
--> FUNCIONES: Enuncia las 4 funciones que utilizaremos basándote en:
https://app.box.com/s/vjznryg3xtjcm18b4q1c--> SIMULACIÓN de la simplificación de los circuitos 1 y 2 del enlace:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena5/q5_ejercicios_c.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario